Presentaron denuncia en el Inadi por discriminación contra docentes despedidas

Fue este miércoles. Romina Molina y Florencia Vega Clavero denunciaron que fueron desvinculadas de escuelas cordobesas por apoyar el aborto legal.
Ver galería inadi docentes echadas
1 / 2 - La legisladora Laura Vilches junto a las dos docentes echadas de escuelas cordobesas por apoyar el aborto legal. Foto: gentileza

Hace dos semanas se dio a conocer el caso de Romina Molina, docente despedida del colegio Santa Teresa por llevar un pañuelo verde. Luego de amplia repercusión que tuvo salieron nuevas denuncias de estudiantes y docentes como la de Florencia Vega Clavero de un colegio de Mina Clavero. Ambas llevaron adelante una audiencia pública la semana pasada junto a la legisladora Laura Vilches y este miércoles presentaron una denuncia ante el Inadi, en avenida General Paz 94.

Al respecto, Molina manifestó: "Hace dos semanas el Ministerio de Trabajo realizó una inspección en el colegio y comprobó que no hay ninguna reestructuración de personal como argumentaban. De hecho mis horas las está dando la madre superiora. Es claro que fui despedida por discriminación ideológica, por pensar de otra manera a la institución y por manifestar mi apoyo a la aprobación de la ley de IVE que se trata hoy en el Senado. También sé que mi caso no es aislado, por eso pedimos al Inadi que intervenga como ya lo hizo en otros casos, por ejemplo en la escuela de Anisacate".

Por su parte, Vega Clavero dijo: "Cuando me enteré del caso de Romina decidí hablar. A mí me despidieron por sólo permitir que se abra el debate sobre el aborto en mi curso, sólo por permitir que se expresen las estudiantes en el marco que todo el país está debatiendo. La iglesia y los colegios confesionales no pueden pasar por encima de nuestros derechos laborales y constitucionales, no pueden discriminar a una docente por pensar distinto sobre un debate público. Hoy está en juego un derecho muy importante de las mujeres".

Vega Clavero agregó: "Hemos llegado hasta acá por nuestra lucha, por eso no podemos permitir que quienes nos han negado tantos derechos durante décadas nos sigan persiguiendo. Hoy alzo mi voz como tantas mujeres lo hacen y exijo que se me reincorpore como así también a Romina e invitamos a marchar esta tarde desde las 16 horas desde Colón y Gral Paz para que sea ley. Lo haremos junto a otras docentes, alumnas y trabajadoras de la salud perseguidas y junto a la agrupación Pan y Rosas".

Las docentes estuvieron acompañadas en su presentación ante el Inadi, por la legisladora Laura Vilches (PTS -FIT) 

Notas relacionadas:

colegios confesionales aborto dos Aborto legal: realizaron una audiencia pública por persecuciones en colegios religiosos
Romina Molina00002 “Usar el pañuelo verde es mi forma de luchar por nuestros derechos”

Te puede interesar