Realizan una Diplomatura en gestión de organizaciones sociales y comunitarias

Este miércoles a las 15.30 horas se realizará el lanzamiento de la diplomatura en la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario.
WhatsApp Image 2018-08-07 at 21.19.15
- Gentileza Flyer

Este miércoles a las 15.30 horas se realizará el lanzamiento de la Diplomatura en gestión de organizaciones sociales y comunitarias en la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario.

Se trata de una propuesta de formación del Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba orientada al fortalecimiento de aquellas organizaciones de la sociedad civil, que trabajan con la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia a través del desarrollo de capacidades de análisis del contexto social y político en el que se desenvuelven; el mejoramiento de las intervenciones en los procesos de participación social y ciudadana; y la adquisición de herramientas de gestión específicas destinadas. 

Los destinatarios son integrantes de organizaciones de la sociedad civil con formación previa en gestión de organizaciones, que trabajan en la comunidad como Centros Vecinales o como ONGs gestoras de los Programas que lleva adelante la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

Para poder inscribirse debe acreditar secundario completo, aval institucional, y carta intención donde relate sus motivaciones para ingresar a la diplomatura universitaria.

El objetivo de dicha capacitación es fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil (OSC), como actores centrales en la transformación de la realidad social hacia el desarrollo sostenible (ODS) y la inclusión social, en su capacidad de acción, gestión y articulación.

La modalidad es presencial con cursado semanal, con una carga horaria teórico-práctica de 80 horas, y carga de trabajo final integrador de 20 horas, sumando un total de 100 horas.

El dictado de clases es los días sábados –salvo modificación por razones de organización- desde el 25 de agosto al sábado 1 de diciembre de 2018 y se desarrollarán los módulos teóricos-prácticos con una frecuencia semanal, de 5 horas cada encuentro, en el horario de 8.30 a 13.30 horas.

Más información aquí:

 

Te puede interesar