Rescataron a una familia con un bebé que estaba perdida en el Champaquí

Se trata de dos mujeres, un hombre y un nene de 1 año. Los Bomberos de Yacanto y Villa Berna trabajaron en el rescate de la familia.
rescate en el champaquí
El procedimiento podría culminar cerca de la medianoche. - Fotos: gentileza Federación de Bomberos de Córdoba.

Bomberos de Yacanto y Villa Berna hallaron a la familia que se encontraba extraviada en el Cerro Champaquí. Se trata de un bebé de un año y medio, su papá de 32 años, su mamá de 29 y su abuela de 70, oriundos de la localidad de Santa Rosa.

Un guía acompañó a la familia y les llevó bebidas calientes y mantas, según informó la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, en declaraciones a La Nueva Mañana.

“Los efectivos subieron por caminos linderos del cerro hasta la cima, para desde allí poder bajar hasta la Cueva, rescatarlos”, manifestaron desde la entidad. Y agregaron: "Era peligroso y la familia corrió riesgos por las bajas temperatura y los fuertes vientos, pero se encuentran bien".

Los extraviados contaron a los bomberos que los rescataron que al intentar regresar, cambió el clima, perdieron visibilidad y se extraviaron. Comenzaron a bajar por un sendero equivocado, por la zona de los puestos. Ahí advirtieron el error y se refugiaron hasta lograr ayuda. Por fortuna, tuvieron señal para hacer un llamado telefónico.

La familia tenía previsto hacer una caminata corta y de poca dificultad. Pero en condiciones climáticas adversas se torna compleja. Y en las alturas, los cambios de clima suelen ser más frecuentes, intensos e imprevistos que en el llano. 

Les llevó a los bomberos aproximadamente dos horas caminar hasta el sector donde se guarecía el grupo familiar. Todos fueron revisados por una paramédica, constatando que se encontraban en buen estado de salud, por lo que recibieron el alta médica.

Te puede interesar