Iván Castro, una máquina de ganar en el fútbol regional cordobés

El arquero que acaba de consagrarse campeón con Agrario Corralito, llegó a su titulo numero 13, luego de haber disputado 25 finales, en 23 años de carrera.
AGRARIO 1

Iván Castro es un campeón.

Y es literal.

Castro es un jugador muy reconocido en el fútbol regional de la provincia de Córdoba, porque es una verdadera garantía abajo de los tres palos y a la hora de los resultados. Sus números lo avalan; y llaman la atención.

El arquero se consagró campeón el último domingo con el Agrario de Corralito de la Liga riotercerense de fútbol, y de esta forma esta institución volvió a dar una vuelta olímpica después de 20 años.

Y con ese logro, el "Flaco" ganó su titulo numero 13, luego de haber disputado 25 finales en 23 años de carrera. ¡Tremendo!

Castro campeón con las cinco camisetas que vistió:  Sportivo 9 de Julio, Vecinos Unidos, Huracan, Agrario, y selección de Liga. 

Ah, además hace goles de penal.

Ivan castro 2
Castro fue el capitán en un equipo donde estaban Gastón Caprari y César Mansanelli.

"No soy de llevar estadísticas. Abraham Michref (periodista de la región) es quien tiene todos esos datos. Es mas, el domingo me preguntaron si tenia presente en que año no jugué finales, y sinceramente no lo llevo en mente", contó Castro en declaraciones al programa MUNDO DEPORTES de FM Delta Embalse.

Desde el 2003 a la fecha, disputó 25 finales: Ganó 13 y obtuvo 12 subcampeonatos. "Cuando apenas empecé, soñaba con jugar una final, y haber llegado a 25 es para mi y mi familia una gran satisfacción", narró.

Ivan Castro 1
"A mi esposa le gusta mucho el fútbol y está en todos los partidos detrás del alambrado haciendo el aguante. Mis viejos, que ya son grandes, también y verlos disfrutar de mis alegrías y sufrir mis derrotas, me dan las fuerzas para seguir", contó Castro en Delta FM Embalse.

Finales:

2003: Subcampeon apertura (9 de Julio)
2004: Campeón apertura y clausura (9 de Julio)
2005: Campeón apertura y clausura (9 de Julio)
2006: Campeón del Torneo del Interior (9 de Julio)
2007: Campeon apertura (9 de Julio)
2008: Subcampeon apertura. Campeon clausura (9 de Julio)
2009: Subcampeon Clausura (9 de Julio)
2011: Campeón apertura. Subcampeon clausura (9 de Julio)
2012: Subcampeon apertura y clausura (9 de Julio). Subcampeon seleccion de LRRF.
2013: Subcampeon apertura y clausura (9 de Julio)
2014: Subcampeon Torneo del Interior (9 de Julio)
2015: Campeon apertura (Huracan)
2016: Campeon clausura y Torneo Provincial (Vecinos Unidos). Subcampeon seleccion de LRRF.
2017: Campeon Torneo Provincial con seleccion LRRF
2018: Campeon apertura (Agrario)

* Según indica el portal Ligariotres.com, a esto se le suma la final jugada en 1996 con Central Argentino con solo 15 años. Cayo ante Libertad de Hernando.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"