Rige un alerta por vientos fuertes con ráfagas para la provincia de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que "un frente frío provocará un brusco cambio de viento al sector sur, alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h".
vientos fuertes 5
El SMN informó que rige un alerta por vientos fuertes con ráfagas para la totalidad del territorio provincial. - Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige un alerta por vientos fuertes con ráfagas para la totalidad del territorio provincial.

Según detalló el organismo, "el pasaje de un frente frío provocara progresivamente comenzando por el sur del área de cobertura y propagándose hacia el norte, un brusco cambio de viento al sector sur alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h".

"El fenómeno podría estar acompañado de reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento", precisa la advertencia.

El alerta afecta -además de Córdoba- al sur y centro de Buenos Aires, este de Catamarca, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis.

Te puede interesar