Por decreto, declaran “Pro vida” a un municipio cordobés

Se trata de una medida del intendente Marcos Bizet de Cruz Alta. Vecinos en la localidad indicaron que se trata de una decisión "dictatorial".
pro vida foto mafia
La medida de Bizet se oficializó este lunes y despertó indignación en la localidad de 7.000 habitantes. - Foto: gentileza

A un día del tratamiento en Senadores de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el intendente de Cruz Alta, Marcos Bizet del partido vecinal, declaró "Pro vida" a esa localidad cordobesa por decreto. 

El decreto Nº 064/2018 incluye, además de la declaración, la aplicación de "políticas activas municipales en defensa de la salud y la vida del niño por nacer en todos los casos". Para defender la medida, citó la Constitución Nacional y Provincial.

“Declarar, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante de Cruz Alta, a la localidad de Cruz Alta como Pro-Vida, adoptando políticas en defensa de la salud y vida del niño por nacer”, dice el escrito en la parte de atribuciones. Y agrega: “Adherir a la declaración como Día del Niño por Nacer el 25 de marzo de cada año”, expresa el texto.

La medida de Bizet se oficializó este lunes y despertó indignación en la localidad de 7.000 habitantes, ubicada a 327 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, donde vecinos indicaron que se trata de una medida "dictarorial".

decreto Cruz Alta pro vida 1

decreto Cruz Alta pro vida 2

 

Te puede interesar