Detuvieron a un ex directivo de Techint por la causa de los cuadernos

País 06/08/2018
Se trata del empresario Héctor Alberto Zabaleta quien fue puesto este lunes a disposición de la Justicia en el marco de la investigación por supuestas coimas en la obra pública entre 2003 y 2015.
techint Bloomberg
El hombre, de 72 años, era uno de los principales colaboradores de Paolo Rocca. - Foto: Bloomberg.

El empresario Héctor Alberto Zabaleta, ex directivo de Techint, fue detenido este lunes en el marco de la causa por los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública durante el periodo de 2003 y 2015.

El hombre, de 72 años, era uno de los principales colaboradores de Paolo Rocca, dueño de la firma internacional, y figuraría en los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, según destacan medios nacionales. 

Zabaleta fue detenido por efectivos de la Policía Federal en una vivienda ubicada en la calle Pareja al 4375, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Cabe recordar que Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, se presentó sorpresivamente este lunes en los tribunales de Comodoro Py para "colaborar" en la causa por los cuadernos de las supuestas coimas en las obras públicas.

Según trascendió, reconoció que pagó sobornos a ex funcionarios en sintonía con la investigación que se inició en base a las fotocopias de los cuadernos que  escribió Centeno, cuyos originales habrían sido quemados.

Calcaterra se presentó de forma voluntaria en el despacho del juez y señalará que IESCA, su empresa constructora que estaría mencionada en esos cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, habría hecho pagos a raíz de que fue ”apretado” por funcionarios de la gestión anterior para que aportara dinero para la campaña electoral. 

Noticia relacionada:

Angelo calcaterra Calcaterra se presentó ante el juez Bonadio, fue imputado pero quedó en libertad

Te puede interesar