A seis meses de la muerte de Débora Pérez Volpin renuevan pedido de justicia

País 06/08/2018
El periodista Quique Sacco, quien fuera la pareja de la periodista, habló de la causa judicial contra el Sanatorio de la Trinidad. "Hubo negligencia o impericia", aseguró.
Débora Pérez Volpin
Débora Pérez Volpin

"Nosotros queremos justicia, sin venganza ni odio. La verdad, que es la autopsia, ya la tenemos. Ahora, la justicia", aseguró Quique Sacco al programa Arriba Argentinos de Canal 13, a seis meses de la muerte de su pareja, Débora Pérez Volpin.

La periodista y legisladora falleció el 6 de febrero mientras le practicaban una endoscopia de rutina en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, al que había ingresado unos días antes. "Incertidumbre no es un término que yo utilizo en función de ponerle una calificación. Incertidumbre fue la palabra que nosotros recibimos del director médico y de todos los médicos", continuó el periodista deportivo.

Desde el fallecimiento de la periodista, la familia realizó una denuncia contra los médicos que estuvieron dentro del quirófano porque, según indica Sacco, ni el cuerpo médico ni el directorio de Sanatorio de la Trinidad les dio una respuesta.

Sin embargo, indicó que "el informe pericial es contundente. Lo que hay que determinar es el grado de responsabilidad que un profesional puede tener con respecto al otro, o en conjunto".

Existe la posibilidad que los abogados del Sanatorio de la Trinidad y de los procesados, busquen pedir más pruebas, hecho que para Sacco significaría "dilatar la causa". Y aseguró que la familia no quiere más demoras “porque las pruebas están y la autopsia es contundente. A mí, lamentablemente me tocó ver estadísticas, datos, fotografías y videos, y quienes entienden de medicina te explican y no hay dudas: Débora entró sana y salió como salió. Y hoy estamos hablando de lo que ocurrió porque indudablemente hubo negligencia o impericia, o alguna situación que la Justicia tendrá que determinar".

Te puede interesar