Desde la Uepc reclamaron la designación de cargos concursados en escuelas

El gremio docente reclamó ante la Provincia que "desde el año pasado, directores y vicedirectores no están siendo designados en escuelas de la provincia" luego de ser concursados.
presentación docente uepc designaciones by prensa uepc
Los docentes presentaron a la Provincia el petitorio para que se designen los cargos. - Foto: gentileza

Representantes de la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) reclamaron este lunes la falta de designación de directivos en cargos concursados durante el año pasado.

Según confirmaron a La Nueva Mañana, se trata de docentes que durante todo el año pasado participaron y ganaron concursos para ingresar en esos cargos a partir de 2018. Al no oficializar las asunciones por parte de la Provincia, esos docentes "no pueden asumir como directores y vicedirectores, perdiendo antigüedad y sin el sueldo que les corresponde".

Desde el gremio, puntualizaron que se trata de "varias decenas" de escuelas primarias principalmente, y que esos cargos son ejercidos, en algunos casos, por esos propios directivos sin cobrar el salario correspondiente.

Previo a ser recibidos en el Ministerio de Educación, dirigentes de Uepc entregaron un petitorio con el listado de los docentes que se encuentran afectados por esta situación.

Finalizada la reunión con la Secretaria de Educación, Delia Provinciali, desde UEPC indicaron que "la funcionaria se comprometió a agilizar la gestión para la pronta firma del decreto", pese a que la designación con carácter de titular a los docentes que Aprobaron el Concurso de Directoras y Vicedirectoras de Nivel Primario debía producirse a mediados de junio pasado.

Te puede interesar