Córdoba está lista para recibir la Cumbre Youth 20

Negocios 07/08/2018 Por
Se trata del foro internacional de jóvenes más influyentes. Este año, la temática central es el “Futuro del trabajo”, y temas asociados: emprendedorismo; los desafíos del siglo XXI; la sustentabilidad y la educación.
Ver galería Y20-01
1 / 2 - - La presidente de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, junto los chair y co-chair de las entidades a cargo de la organización

chapa_ed_impresa_01

Días atrás quedó formalizado el convenio entre la Agencia Córdoba Joven y las organizaciones argentinas que dirigen la Cumbre Youth 20 (Y20), presidida por la fundación Estudiantes Internacionales Debatiendo el Saber (EIDOS), y co-presidida por AIESEC. El entendimiento incluye la disposición de recursos y la ejecución de distintas actividades que se llevarán a cabo en el marco del evento internacional que reunirá en Córdoba, a más de 80 delegados jóvenes de todo el mundo del 13 al 18 de agosto.

El acto inaugural será el 12 de dicho mes, con la recepción y bienvenida oficial de los delegados en el Palacio Ferreyra.

El acuerdo fue firmado por la presidenta de la Agencia, Julieta Rinaldi; Agustín Batto Carol, presidente de Y20 Argentina y miembro fundador de la Fundación EIDOS y María Florencia Pittaro, presidenta de AIESEC. También estuvo presente Eliana Vidal, miembro de AISEC y co-chair del Y20.

Cabe recordar que el Y20 es uno de los grupos de afinidad del G20 y se constituye en el foro internacional de jóvenes más influyente, desde su creación en 2010. Forma parte de los diálogos institucionalizados con la sociedad civil que ocurren antes de la cumbre del G20 y está especializado en temas de juventud.

Este año, la temática central es el “Futuro del trabajo”, con sus temas asociados: Emprendedorismo, Desafíos del Siglo XXI, la Sustentabilidad y la Educación.

Y20-02
Rinaldi (centro) dialoga con Magdalena Fernández Lemo y de Matías Badano, delegados de Argentina en la próxima Cumbre Y20


“Los jóvenes del mundo vivirán una experiencia única en Córdoba. Este evento pone de relevancia las capacidades de los jóvenes para poder analizar los temas que son de su interés y proponer soluciones a aquellas cuestiones que evalúen como problemáticas. Los ojos del mundo estarán puestos en Córdoba y los jóvenes”, dijo Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia.

El sentido de convocar a esta cumbre es propiciar el empoderamiento de jóvenes líderes para que puedan identificar los retos y las oportunidades económicas más significativas para la juventud. La idea es garantizar y favorecer la cooperación de futuras generaciones y proveer a la juventud de una plataforma para que su voz e intereses sean escuchados por los líderes del G20 y el mundo, en la cumbre que se desarrollará en noviembre en Buenos Aires.

El compromiso de la Agencia Córdoba Joven y la organización de la Cumbre Youth 20 (Y20) involucra a distintas reparticiones del Gobierno provincial, tales como la Secretaría de Transporte, la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Legislatura de Córdoba.

Nueva convocatoria de proyectos Emprendiun

En otro orden, la Agencia Córdoba Joven abre nuevamente convocatoria para la presentación de proyectos enmarcados en la iniciativa Emprendiun, del programa “Jóvenes del Centenario”.

Estudiantes avanzados y recientes egresados -que no superen los 12 meses desde la obtención del título- de entidades universitarias, o de Nivel Superior, públicas o privadas, podrán postularse a una de las posibilidades que ofrece la línea Emprendedorismo del mencionado programa. El beneficio incluye aportes económicos no reembolsables de hasta 200 mil pesos para la ejecución de proyectos innovadores o de base tecnológica.

Una vez concluida la convocatoria, un jurado compuesto por referentes de distintas reparticiones del Estado provincial, universidades y el ecosistema emprendedor evaluarán las propuestas y seleccionarán a los 25 nuevos beneficiarios.

Cabe recordar que Emprendiun es llevado delante de forma conjunta con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"