Realizaron una audiencia pública por el Marco Regulatorio Energético

Más de 30 expositores del sindicato de Luz y Fuerza, organizaciones sociales y vecinales participaron de la jornada en la Legislatura provincial.
Audiencia pública
Se llevó adelante en la Sala I de Comisiones de la Legislatura provincial. - Foto: Twitter.

Con más de 30 expositores anotados, se llevó adelante este martes una la audiencia pública para discutir el nuevo Marco Regulatorio Energético, en la Sala I de Comisiones de la Legislatura de Córdoba. El encuentro contó con la participación de representantes de Luz y Fuerza, centros vecinales de la Ciudad y organizaciones sociales.

La iniciativa fue impulsada por el legislador del Frente de Izquierda, Eduardo Salas, quien destacó que el llamado busca fue "una tribuna de peso para denunciar el proyecto oficial privatizador y avanzar en un planteo alternativo que respete los intereses de todos los ciudadanos de Córdoba y no el bolsillo de un puñado de empresarios amigos del poder político de turno”.

“La audiencia pública tuvo un importante peso político en la discusión de cara al nuevo marco regulatorio provincial", agregó Salas.

Finalmente, el legislador puntualizó que el nuevo marco presentado por Epec "está redactado por la consultora Quantum, especialista en procesos de privatización en toda Latinoamérica" y que "en sus artículos establece el desguace de la empresa, para dar paso al ingreso de sociedades anónimas que podrán tomar el control de la generación y transporte".

Te puede interesar