San Cayetano: realizarán una marcha por tierra, techo, pan y trabajo

Córdoba 06/08/2018
Las organizaciones sociales nucleadas en CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOB Y FOL, se movilizarán este 7 de agosto para exigir una Ley Provincial de Economía Popular.
feriazo campesino 1 (2)
La marcha cerrará una semana de actividades por la economía popular como el feriazo que se realizó en Plaza San Martín. - Foto: gentileza

En el día de San Cayetano, patrono de trabajo, este 7 de agosto las organizaciones sociales nucleadas en CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOB Y FOL, marcharán para exigir una Ley Provincial de Economía Popular. La movilización se realizará a las 17 horas y partirá de Colón y Cañada.
 

En el marco de las actividades desarrolladas durante los últimos días, pedirán: "la creación de un Registro provincial de la Economía Popular, con el fin de que “los recursos lleguen a donde tienen que llegar”; un Consejo Provincial de la Economía Popular, con la participación de representantes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba y delegadas o delegados del sindicato de las trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular; y un Fondo de promoción de la Economía Popular, que garantice los derechos sociales y laborales de las trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular y que financie las políticas de promoción del sector".

"Ante el feroz ajuste promovido desde el gobierno nacional y la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos los trabajadores día a día, también le diremos No al acuerdo con el FMI que solo puede traer hambre y pobreza. Además exigimos el tratamiento urgente de cinco leyes nacionales fundamentales para los sectores más empobrecidos: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones", señalaron los organizadores que brindarán este lunes una conferencia de prensa en el Cispren.

Además pedirán la emergencia alimentaria, urbanización de barrios populares, infraestructura social, agricultura Familiar y Ley de Adicciones.

La movilización es impulsada por la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Federación de Organizaciones de Base (FOB), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), La Poderosa, Movimiento Evita, Encuentro de Organizaciones (EO), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento Carlos Mugica, Movimiento Marta Juarez, Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) y Cooperativa de carreros y recicladores La Esperanza.

Te puede interesar