Instituto lo dio vuelta, venció a Atenas y finalizó tercero en el torneo

Fue triunfo 2 a 1 sobre el equipo de Río Cuarto para quedarse con el último lugar del podio del torneo Súper 8 Integración. Partidazo de Ellacopulos. Navarro falló un penal.
Ver galería instituto atenas río cuarto  by roscop LNM
1 / 3 - La "Gloria" dio vuelta el partido y salió victorioso ante el conjunto riocuartense. - Foto: La Nueva Mañana

Instituto merecía mejor suerte pero encontró frutos recién en la segunda mitad, en base a su perseverancia y estilo vertical, para dar vuelta el resultado a Atenas de Río Cuarto y quedarse con el tercer puesto del torneo Súper 8 Integración. Fue 2 a 1 y con justicia porque en cancha fue siempre el equipo de Alta Córdoba quien impuso condiciones para ser ganador y seguir formando su base.

El partido premiaba con el último lugar del podio y en ese contexto el DT Darío Franco buscaba sacarse la espina de la derrota en semifinales, cuando diseñó un equipo con nueve modificaciones tras ganarle a Racing. Y entonces los fantasmas sobrevolaron después de que Ribarolo adelantará a la visita en un Mario Kempes desnudo en sus tribunas con poco más de mil personas.

instituto atenas río cuarto 2 by roscop LNM
Foto: La Nueva Mañana

Pero estaba claro que el resultado era un espejismo porque los de la "Gloria" habían hecho méritos para quedarse arriba en el tanteador. Y más intrigas llegaron al ambiente cuando Sebastián Navarro malogró un penal. Sin embargo Instituto contaba con Ellacopulos. Ese fue el principal argumento de la remontada. Primero le convirtieron el penal, y finalmente anotó las dos conquistas para coronarse como figura y dejar a la "Gloria" como ganador.

Previamente habían sido expulsados un jugador por bando (Quiroga en Atenas, Mendoza en Instituto). Los de Alta Córdoba suman un alivio como para hacer más corta su vigilia mientras la B Nacional de signos de inicio, aún sin fecha. 

Nota relacionada:

Sportivo belgrano 9 de julio 2 by lnm 9 de Julio de Morteros es el campeón del Súper 8 Integración

Te puede interesar