Murió la cordobesa que sufrió un ACV durante su viaje a Italia

Neris Constanzo había viajado a Génova en mayo y sufrió un ACV a las pocas horas de arribar. Su familia intentaba que pudiera ser traslada a Argentina pero falleció.
neris-constanzo
Apenas se conoció la historia de la mujer,  una de sus hijas viajó a acompañarla y la familia empezó a pedir ayuda para conseguir un avión sanitario. - Foto: gentileza

Neris Constanzo, la cordobesa de 68 años oriunda de Las Perdices, que había viajado el 19 de mayo a Italia, falleció este sábado en un hospital de Génova, donde fue hospitalizada luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular ACV a las pocas horas de llegar a Europa. 

Así lo confirmó su hijo, César Sitto, a través de un mensaje de despedida por las redes sociales: "Te fuiste mami, luchándola siempre y como pudiste, solamente tengo que agradecerte por todo lo que hiciste por nosotros siempre, también quiero pedir disculpa a mis hermanos Juan Pablo Sitto, Tamara Sitto, Elizabeth Sitto y Patricia Sitto por no poder llevar a la mami como hubiéramos querido todo, el dolor es inmenso, solos nosotros sabemos lo que pasamos, también agradecer al pueblo, al pueblo de mi mamá, que nunca nos dio la espalda en estos 75 días". 

Apenas se conoció la historia de la mujer,  una de sus hijas viajó a acompañarla y la familia empezó a pedir ayuda para conseguir un avión sanitario que la pudiera trasladar cuando los médicos italianos consideraran que estaba en condiciones de hacerlo.

“Estamos tocando las puertas del gobierno provincial para conseguir en qué traerla. Estamos desamparados", había manifestado Eduardo Rivero, yerno de la mujer, en diálogo con el diario Puntal. También había contado que tuvieron problemas con el seguro médico de viajero que no cubrió la totalidad de los gastos y tuvieron que recurrir al Pami. 

Nota relacionada: 

avión sanitarioPiden ayuda al Gobierno provincial para una mujer que sufrió un ACV en Italia

Te puede interesar