Johana Castro continúa mejorando en el Hospital de Villa Dolores

Fue baleada el 28 de junio pasado por su ex pareja, "Chulo" Cortez, quien asesinó a su ex suegra y cuñado, y luego se suicidó.
johana castro
Johana Castro, de 26 años de edad, fue atacada por su ex pareja, quien además mató a su ex suegra y a su ex cuñado el 28 de junio pasado. - Foto: archivo

El jueves pasado, y tras luchar por su vida durante más de un mes, Johana Castro, la única sobreviviente de la "masacre de Traslasierra", fue derivada del Hospital San Roque al Hospital de Villa Dolores donde permanece internada. Así lo indicó el director de dicho nosocomio a La Nueva Mañana.

Juan Uez detalló que la joven baleada en los pulmones por su ex pareja, Federico "Chulo" Cortez el último 28 de junio, se encuentra internada en una sala aislada y que su estado de salud continúa evolucionando.

"La joven sigue internada en nuestro hospital tras ser derivada el jueves desde el Hospital San Roque en Córdoba. Está en una sala aislada para resguardar su privacidad. Se encuentra muy bien, y acompañada por un equipo de profesionales para contenerla en la pérdida de su hermano y su madre", señaló Uez.

Cabe recordar que la joven permaneció durante más de un mes en coma farmacológico y que se le practicó una traqueotomía, por lo que estuvo con cierta dificultad para hablar. En ese sentido, Uez aclaró que en los últimos días que "la traqueotomía se fue cerrando" y que mantuvo "un diálogo bueno" con ella.

Asimismo, el médico destacó que al haber estado más de un mes en terapia intensiva, Johana perdió masa muscular. "Además del equipo de psicólogos y psiquiatras, también estamos analizando su recuperación muscular e incluso estudiando con qué persona quedará ella viviendo una vez que sea dada de alta. Es un proceso que no ha terminado el de su recuperación, aunque la notamos muy bien", explicó Uez.

Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, Raúl Castro, indicó a este medio días atrás que esperará a que la joven se recupere para poder hablar con ella. "El caso todavía no está cerrado, por eso hablaré con Johana. No obstante, sin autor vivo, no hay acción penal pendiente", explicó.

El caso

La estremecedora matanza ocurrió el pasado jueves 28 de junio en la localidad de Villa Sarmiento, un pueblo de cinco mil habitantes, ubicado a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el Valle de Traslasierra.

Ese día, cerca de las 19.30, Cortez llegó a la casa de la familia Castro, donde estaba su ex pareja, y tras discutir con la joven le disparó a ella, a su ex cuñado y a su ex suegra terminando con la vida de estos dos últimos y dejando al borde de la muerte a Johana. Luego, y a unos pocos metros del lugar, se suicidó de un tiro en la sien.

Notas relacionadas:

yohana castro 8 Johana Castro pasará hoy a sala común y será derivada a Villa Dolores
Hospital villa dolores Asesinó a su ex suegra y cuñado, hirió a su ex pareja y se quitó la vida

Te puede interesar