Claudia Piñeiro sobre el aborto: "Es una batalla cultural que ya está ganada"

La escritora también indicó que "el asunto dejó de ser tabú" y hoy se discute también en "diversos ámbitos públicos y privados a lo largo del país".
Claudia Piñeiro
La escritora, además, denunció las presiones que ejerece la Iglesia sobre amplios sectores de la sociedad, "con actitudes agresivas". - Foto: Ana Portnoy

La escritora Claudia Piñeiro, quien expuso en ambas cámaras en el Congreso durante el debate por la legalización del aborto, llegó a Córdoba para participar de la jornada "Viernes Verde" en un conversatorio en el Museo de Antropología. En declaraciones a Canal 10, consideró que el tema "es una batalla cultural que ya está ganada", ya que el asunto dejó de ser tabú y hoy se discute no sólo en el Congreso de la Nación, sino en diversos ámbitos públicos y privados a lo largo y a lo ancho del país.

Piñeiro comparó esta lucha con una conquista de derechos anterior, como fue la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina en 2010: "Hoy creo que los que votaron en contra deben estar arrepentidos, porque la historia les demostró que era un voto absolutamente retrógrado y que no se cayó la sociedad porque haya matrimonio igualitario".

La escritora, además denunció las presiones que ejerece la Iglesia sobre amplios sectores de la sociedad, que "con actitudes agresivas derraman hacia la sociedad", mencionando como ejemplo agresiones que sufrieron mujeres que portan el pañuelo verde, símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Refiriéndose al caso en Córdoba de la niña violada por su padre y embarazada, criticó el discurso de algunas personas en contra de la legalización del aborto: "Cuando dicen 'lo que más importa es el más débil, que es el embrión', en realidad esa chica de 13 años es la más débil".

Nota relacionada: 

Criadas"Viernes verde": realizaron un conversatorio en Córdoba por el aborto legal

Te puede interesar