Se entregó Fabián García Ramón, ex asesor del Ministerio de Planificación

Se presentó ante la Justicia en el marco de la causa iniciada por presuntas coimas en la obra pública durante las gestiones de Kirchner y Fernández.
Fabián García Ramón @marcelitaojeda
Fabián García Ramón se entregó este viernes en la Justicia en el marco de la causa por el pago de presuntas coimas. - Foto: @marcelitaojeda

El ex asesor del Ministerio de Planificación Federal, Fabián García Ramón, se entregó este viernes a la Justicia en el marco de la causa iniciada por presuntas coimas en obras públicas durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El ex funcionario se presentó en las primeras horas de la mañana en el juzgado de Claudio Bonadio, en Comodoro Py en el barrio porteño de Retiro, acompañado por su abogado Mario di Meglio, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

García Ramón ocupó el cargo de director de Promoción de Energías Renovables. Se desempeñó en la cartera de Planificación desde marzo de 2008 hasta noviembre de 2012 y está acusado de presionar a empresas del rubro energético para que contrataran el servicio de consultorías de una firma de su propiedad.

Antes de presentarse ante la Justicia, la Policía Federal lo buscó para detenerlo en una casa en Los Ombúes, en el kilómetro 33 de la ruta 2, en Berazategui, y en otros tres domicilios de la ciudad de Buenos Aires, Rosario y San Nicolás.

Notas relacionadas:

macri anses cuadernos Macri habló de los cuadernos y evitó referirse a la tragedia de Moreno
cuadernos allanamiento centeno El escándalo de los cuadernos: no aparecen y hay dudas sobre su veracidad

Te puede interesar