Camioneros busca el apoyo de la CGT para trazar un plan contra el ajuste

El líder del gremio, Pablo Moyano, encabezará una reunión el próximo 16 de agosto, en la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Moyano Camioneros by Telam
Desde el gremio, buscan sumar el apoyo del triunvirato para activar "un plan de lucha". - Foto: Télam.

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, encabezará una reunión el próximo 14 de agosto en la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en la que lo acompañarán diversos gremios del ala dura de la Confederación General del Trabajo (CGT). Desde el gremio, buscan sumar el apoyo del triunvirato para activar "un plan de lucha".

La reunión fue confirmada por Moyano, quien dijo que en la actualidad "el papel de la CGT es lamentable para los trabajadores". Consideró que la central "está callada", mientras existen "multas a los gremios, despidos, suspensiones y tarifazos".

Firmaron un acuerdo salarial del 15% y no salieron a las calles porque tienen miedo de un carpetazo" y apuntó contra los que "siempre defienden al gobierno de turno", a quienes pidió "dar un paso al costado y llamar a un Confederal y a un congreso normalizador", aseguró.

En tanto, los metalúrgicos de la UOM, los mecánicos del Smata, Canillitas y los docentes bonaerenses de Udocba, entre otros, estarán presentes en el cónclave en el que se intenta aunar posiciones y establecer un plan de lucha para los próximas semanas.

Te puede interesar