Gobierno suspendió por 30 días la rebaja a las asignaciones familiares

La medida retrotrae el Decreto 702/2018.De este modo, se mantendrán los montos de las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento.
Anses
El Gobierno nacional dio marcha atrás y decidió suspender por 30 días corridos las rebajas en las asignaciones familiares. - Foto: Archivo

El Gobierno nacional dio marcha atrás y decidió suspender por 30 días corridos "las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares", según explica un comunicado oficial del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

Esta medida retrotrae el Decreto 702/2018, publicado hace menos de una semana. De este modo, el Gobierno mantendrá los montos de las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento.

"Durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable", explica el comunicado oficial.

En tanto, en el transcurso de la mañana de este jueves, un fiscal federal de Ushuaia, Juan Soria, emitió un dictamen a favor de un amparo presentado contra el decreto que recorta asignaciones familiares para la Patagonia. El recurso fue presentado por la trabajadora gastronómica Mariana Marianucci, y respaldado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos seccional Tierra del Fuego (UTHGRA), y por el propio Ejecutivo provincial.

Anses

Te puede interesar