Presentaron un recurso de apelación para exigir la libertad de Brandolín

Así lo confirmó Ernesto Gavier, abogado defensor del sindicalista, a La Nueva Mañana. Sostiene que la excarcelación no pone en riesgo la investigación.
Brandolin luz y fuerza
Brandolín está acusado de ser el autor intelectual del ataque a balazos a Alejandro Roganti. - Foto: Archivo

Eduardo Brandolín continúa detenido tras ser acusado de ser el autor intelectual del ataque a balazos a Alejandro Roganti. La defensa presentó un recurso de apelación para exigir nuevamente la libertad.

Así lo confirmó Ernesto Gavier, abogado defensor de Brandolín, a La Nueva Mañana. “Presentamos el recurso, en virtud de la negativa de la jueza de control de Villa María, para solicitar que recupere la libertad. Ahora la Cámara de Acusación de Río Tercero deberá resolver si continúa detenido o no”, expresó Gavier, quien sostiene que la excarcelación no pone en riesgo la investigación.

El recurso fue presentado el miércoles a las 11 de la mañana. Cabe recordar que la jueza de control de Villa María, Edith Lezama de Pereyra, rechazó el martes el pedido de excarcelación que había presentado la defensa.

Eduardo Brandolín es el actual secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza. Fue detenido junto a Miguel Valente y Débora Eve en la causa por homicidio en grado de tentativa, tras el intento de asesinato de Roganti, ex dirigente lucifuercista, luego de que éste denunciara irregularidades dentro del gremio Luz y Fuerza en el año 2008.

Te puede interesar