Explosión en una escuela de Moreno: marcharon en Buenos Aires

Miles de manifestantes denunciaron la responsabilidad del Gobierno en las dos muertes que dejó el escape de gas en el establecimiento.
marcha buenos aires docente by @gustavolappano
- Foto: twitter @gustavolappano

Miles de personas se manifestaron este jueves en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, denunciando la responsabilidad del gobierno de María Eugenia Vidal y del interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, en las dos muertes que dejó la pérdida de gas en una escuela de Moreno.

En esa localidad y en La Matanza, La Plata, Ituzaingó y Luján, se realizaron manifestaciones. Puntualmente en Moreno, la comunidad educativa marchó durante la tarde hacia el Consejo Escolar, en repudio a lo que consideran la "desidia del gobierno provincial, que desoyó los reiterados reclamos por las pérdidas de gas en la Escuela Primera Nº 49", donde hoy murieron su vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Los manifestantes recordaron que se habían hecho ocho denuncias ante el Consejo Escolar y ante la dirección de Infraestructura provincial y que, inclusive ayer, ante el fuerte olor a gas que invadía el establecimiento, sus autoridades reiteraron su reclamo al Consejo, informó Página 12.

La educación pública está de luto” es la consigna que los gremios de Amet, Suteba, Udocba, Sadob y la Feb expresarán frente a los consejos escolares de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la seccional Matanza de Suteba afirmó que "el ajuste criminal pactado por Macri con el FMI se cobra la vida de trabajadoras y trabajadores y profundiza la situación de abandono que venimos sufriendo en las escuelas”.

Nota relacionada:

explosión escuela de Moreno Docentes bonaerenses harán un paro tras la explosión fatal en una escuela

Te puede interesar