Atacaron a la psicóloga de la empresaria asesinada en Tanti

La profesional denunció que un hombre la atacó con una trincheta y le dijo que se fijara "qué iba a presentar ante la Justicia".
Psicóloga de empresaria en Tanti
"Hablaba muy bajito, me dijo que no me metiera, que me fijara qué iba a presentar y decir en la Justicia" con la profesional sobre el atacante. - Foto: gentileza

El asesinato de Patricia Saad sigue conmocionando a la localidad de Tanti y a toda la provincia. En medio de la investigación y del misterio de la causa que todavía no tiene detenidos, este jueves se sumó otra alarma: Viviana Bertón, la psicóloga con la que se atendía la víctima, denunció amenazas y agresiones.

La profesional contó a Mitre Córdoba que el ataque fue mientras salía de su casa, cuando se dio con que una persona la esperaba en el palier del edificio. La mujer narró que no le llamó la atención pero que cuando quiso salir a la calle, el hombre se le tiró encima, la empujó contra la puerta y la atacó por detrás. Fue antes de que ella se dirigiera a la fiscalía para declarar. Luego de eso, tenía previsto ir a trabajar por lo que estaba vestida con un ambo. 

“Nunca pensé que por cumplir y ejercer mi profesión podría pasar por algo así. Hoy me encuentro con la espalda toda cortada con una trincheta por el ataque de ayer. Simplemente por haber sido la profesional que atendía a la señora Saad”, dijo Bertón.

“Me levantó el ambo y la remera y mientras decía que tuviera cuidado, sentía que mi espalda era cortada" detalló la mujer.

También relató que el ataque fue cometido por un hombre de alrededor de 30 años, que vestía gorro, lentes, y una bufanda que le tapaba la boca. "Estaba vestido normalmente, con un jean, camisa y una campera. Fue una cuestión de segundos", precisó.

La psicóloga destacó que el agresor le produjo cortes con una trincheta. "Hablaba muy bajito, me dijo que no me metiera, que me fijara qué iba a presentar y decir en la Justicia, pero no nombró a Patricia", describió.

Bertón atendía a Saad desde el 2014 y la vio por última vez el 20 de junio, menos de un mes antes del asesinato ocurrido el 16 de julio. 

"En el último tiempo a ella se encontraba muy nerviosa, pero los pacientes muchas veces no nos dicen todo. Era una persona emocionalmente estable, de una personalidad fuerte, no la iban a doblegar así nomás", añadió. "Sí me llamó la atención de que la última entrevista que tuvimos fue porque me llamó ella sin turno previo. Estaba nerviosa", explicó la psicóloga.

Nota relacionada: 

Tanti crimen Tanti: confirman que el cuerpo de Patricia Saad presentaba 11 golpes

Te puede interesar