Ataque al ND Ateneo en la presentación del documental de Santiago Maldonado

Manifestantes irrumpieron en el lugar y arrojaron piedras a los presentes. “Fue un acto de persecución política”, dijo Juan Grabois de CTEP.
Incidentes Santiago Maldonado Sergio Ramírez
- Foto: Sergio Ramirez.

Al menos dos jóvenes encapuchados generaron destrozos este miércoles por la noche en la puerta del teatro ND Ateneo, donde se presenta el documental sobre Santiago Maldonado, al cumplirse un año de su desaparición.

Pasadas las 20.06, cuando estaba en ciernes el estreno de la película sobre la desaparición y muerte de Maldonado, al menos dos personas arrojaron piedras y adoquines contra el vidrio de la entrada del ND Ateneo, ubicado en Paraguay y Suipacha.

"Vinieron unos pibes y tiraron piedras", describió Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

El referente social sostuvo que se trata de “un acto de violencia y persecución política basada en la intolerancia del contexto actual”.

Por su parte, Sergio Berni, ex secretario de Seguridad, quien se encontraba presente en el lugar, agregó: "Lo que ha existido es un grave delito, una agresión física. En ese caso cualquier ciudadano está habilitado por la ley para hacer cesar un delito. Estaban encapuchados y salieron corriendo".

En tanto, Sergio Maldonado, hermano del joven artesano, aseguró: "Es indescriptible lo que sucedió y más aún en el día en que recordamos a Santiago con tanto dolor".

Minutos después de que los atacantes salieran corriendo, se produjo una persecución para tratar de detener a los agresores. Un grupo de personas habrían perseguido y atrapado a dos de los atacantes, quienes dejaron volantes sobre un supuesto grupo anarquista, sin embargo la policía se presentó momentáneamente para luego retirarse de inmediato, destaca Infonews.

El especialista en telecomunicaciones Ariel Garbarz aseguró que "son servicios" los que realizaron el ataque, al tiempo que sostuvo que "ahora estamos esperando a la policía". Agregó que "un segundo antes del ataque, pasó un camión de Gendarmería, y de ahí bajaron los atacantes". Los agresores también dejaron mensajes en pintadas en la puerta del teatro.

Te puede interesar