La intervención del PJ llega a su fin y Gioja volverá a encabezar el partido

La Justicia Electoral dejará sin efecto la intervención de Luis Barrionuevo, quien había sido designado en abril pasado por la jueza María Servini.
PJ NACIONAL GIOJA
La titularidad volverá a manos de José Luis Gioja, quien fue desplazado en abril pasado.  - Foto: archivo.

La Justicia Electoral dejará sin efecto en los próximos días la intervención de Luis Barrionuevo al frente del Partido Justicialista (PJ), por lo que la titularidad volverá a manos de José Luis Gioja, quien fue desplazado en abril pasado. 

Los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera ya decidieron revocar de las decisiones tomadas por la jueza María Servini. Sin embargo, los fundamentos de su decisión serán dados a conocer oficialmente este jueves, según destaca Ámbito.com.

Con esta decisión, el máximo tribunal electoral del país le puso punto final a la polémica que inició en abril pasado cuando la magistrada ordenó la intervención del PJ y colocó al gastronómico al frente del sello

Cabe recordar que al momento de ordenar la intervención Servini justificó su decisión a partir de un pedido de los dirigentes sindicales Carlos Acuña (estaciones de servicio), Oscar Rojas (maestranza) y Horacio Valdez (vidrio) para que la Justicia declare "el estado de acefalía" del partido.

En ese contexto, uno de los principales planteos de Barrionuevo giró en torno al estado de situación contable del PJ y la sospecha de afiliaciones apócrifas en los últimos años.

Noticia relacionada:

Jorge Di Lello by LN El fiscal Di Lello pidió que se revoque la intervención del PJ

Te puede interesar