Tras las crecidas, inauguran el nuevo puente sobre el arroyo Los Mistoles

La obra que conecta las localidades de Las Peñas y Villa del Totoral, devolverá un servicio fundamental a los más de 3.200 vehículos que transitan la zona por día.
Puente Totoral Las Peñas
El puente incluye nuevos accesos, veredas peatonales y defensas metálicas para garantizada.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, inauguró el nuevo cruce a la altura del kilómetro 786 de la RN 9 Norte, en Córdoba.

La obra, que demandó una inversión de $ 30 millones, devolverá un servicio fundamental a los más de 3.200 vehículos que transitan la zona por día, luego de que en 2015 la crecida del arroyo destruyera el antiguo puente.

Los trabajos consistieron en la construcción de un viaducto de 60 metros de largo y 7,30 de ancho, con banquinas pavimentadas de 2,50 metros.

El puente, que conecta las localidades de Las Peñas y Villa del Totoral, incluye nuevos accesos, veredas peatonales y defensas metálicas para garantizar las mejores condiciones de seguridad, tanto para los vehículos como para los vecinos.

La obra reemplazará definitivamente el puente provisorio que se había dispuesto luego de que en marzo de 2015 la crecida del arroyo Los Místoles destruyera el cruce anterior.
 

Te puede interesar