Detuvieron a uno de los sospechosos por el crimen de la policía bonaerense

El sujeto fue aprehendido en la localidad de Ituzaingó. Lourdes Espíndola fue diagnosticada este lunes con muerte cerebral.
Lourdes Espíndola
El hombre tiene un antecedente de noviembre de 2017 por una causa de portación ilegal de arma de guerra. - Foto: gentileza.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en horas de la noche de este lunes  a uno de los presuntos autores materiales del asesinato de la joven policía Lourdes Espindola, identificado como Jorge Pablo Di Blasi, de 37 años.

El sujeto fue aprehendido en la localidad bonaerense de Ituzaingó. La captura se dio tras una investigación que incluyó testigos y cámaras de seguridad. Se siguieron los pasos de Di Blasi minuciosamente a partir de los lugares que solía frecuentar.

El hombre tiene un antecedente de noviembre de 2017 por una causa de portación ilegal de arma de guerra radicada en la UFI N° 1 de Ituzaingó, a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 de Morón.

Familiares de Lourdes decidieron donar sus órganos

Los médicos ya confirmaron que el estado de Lourdes "es irreversible", por lo que sus parientes decidieron firmar los papeles para realizar la ablación de tejidos.

La mujer se encuentra internada en el Hospital Posadas desde el último sábado, cuando fue atacada tras el término de su turno en el Comando de Patrullas de Moreno en la estación de peaje Quintana, en la Autopista del Oeste, y se encontraba en una parada de colectivos.

"Me dispararon, me estoy muriendo", alcanzó a avisarle la oficial a su marido mediante un mensaje de voz por Whatsapp desde su teléfono celular.

Según los testigos, el ataque lo efectuaron dos delincuentes que llegaron al lugar a bordo de una moto y el disparo se efectuó después de un forcejeo con Espíndola.

Noticia relacionada:

Lourdes EspíndolaBuenos Aires: la policía baleada tiene muerte cerebral y donarán sus órganos

Te puede interesar