Martha Argerich vuelve a Córdoba

Cultura & Espectáculos 31/07/2018 Por
La pianista regresa a Córdoba luego de 14 años. Estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el concierto dedicado al compositor húngaro Franz Liszt. Será el 25 de agosto en la Sala de las Américas.
argerich

chapa_ed_impresa_01

En una visita que puede considerarse como uno de los conciertos más importantes del año, la destacada pianista Martha Argerich volverá a presentarse en Córdoba, tras 14 años de ausencia.

El concierto, en el que estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, será el 25 de agosto, a las 20, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria).

La presentación de Argerich en Córdoba es organizada por la Fundación Pro-Arte y cuenta con un fuerte apoyo estatal, debido al auspicio de la Agencia Córdoba Cultura y del Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor).

Un programa suntuario

El programa del concierto estará dedicado a uno de los grandes genios de la música escrita europea, el compositor húngaro Franz Liszt, figura central del romanticismo musical.

El programa comienza con Lenore, un melodrama para piano, estreno para Argentina, con la interpretación de Martha Argerich y su hija, la actriz Annie Dutoit. Luego se escuchará Les preludes, poema sinfónico N 3, en la ejecución de la brillante pianista. A posteriori, Totetanz, danza macabra para piano y orquesta, interpretada por Mauricio Vallina, quien nació en Cuba y vive en Bruselas. “Un pianista de gran virtuosismo, muy creativo, talentoso y un músico excelente”, en términos de la propia Argerich.

Para finalizar, la Orquesta Sinfónica de Córdoba subirá nuevamente a escena junto a Argerich, para interpretar el Concierto para piano y orquesta N, 1 en Mi bemol Mayor, con la dirección de Guillermo Becerra, como maestro invitado.

Vale destacar que la Orquesta Sinfónica de Córdoba acompañará a la pianista en su presentación en Tucumán, el próximo 29 de agosto, en el marco de la apertura del 58° Septiembre Musical Tucumano, en el Teatro Mercedes Sosa.

Una actuación largamente esperada

Desde 1974, con presentaciones en New York y otras ciudades de Estados Unidos y de Europa, Martha Argerich ha conquistado el reconocimiento del gran público de los principales escenarios del mundo.

A partir de 1980, su interés por la música de cámara devino en eje central de su actividad musical, relegando sus actuaciones con orquesta y postergando definitivamente su actuación como pianista de conciertos de piano solo.

En sus actuaciones en música de cámara se ha presentado regularmente con otros destacados músicos de la escena de la música clásica, como Nelson Freire, Gidon Kremer, Mischa Maisky, Nicolas Economou, Stephen Kovacevih y el notable pianista argentino Daniel Barenboim.

El hecho de que varios certámenes musicales de los lugares más diversos del planeta lleven su nombre da una pauta de la relevancia de la pianista en el ámbito internacional.

Así, ya se cumplieron 20 ediciones del Festival que lleva su nombre en Beppu (Japón). Más de 10 ediciones se llevaron a cabo en Lugano, Suiza del “Progetto Martha Argerich”, con varios registros discográficos hechos por el sello EMI de los conciertos que ella realizara en ese marco. Además, entre 1999 y 2005, se realizaron cinco ediciones en Argentina del Concurso Internacional de Piano Martha Argerich.

Su notoriedad artística ha sido reconocida con distinciones oficiales como el premio Kennedy Center que le fuera entregado por Barack Obama, como presidente de EE.UU, en 2016. Además, fue reconocida con la Orden del Sol Naciente, la distinción más alta que Japón entrega tanto a japoneses como extranjeros y que fuera otorgada por Akihito, emperador del país oriental.

Es por todo eso que es un verdadero lujo y una oportunidad tal vez única la posibilidad de escuchar su ejecución al piano el próximo 25 de agosto en Córdoba.

Venta de entradas

Las entradas cuestan entre 1.200 y 2.900 pesos y están a la venta a través del sitio web Edén Entradas. Hasta el 5 de agosto hay preventa exclusiva a clientes Bancor, con descuentos y cuotas. La venta continúa posteriormente, en efectivo, débito, o crédito en 1 pago sin interés, con Tarjeta Naranja o Tarjeta Cordobesa, ya sin el descuento de la pre-venta. También, se puede adquirir de manera presencial en disquería Edén.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar