Ya se viven los Juegos Olímpicos de la Juventud

Deportes 31/07/2018 Por
Buenos Aires será la sede de la cita que se efectuará del 6 al 18 de octubre próximo. Contará con la presencia de varios atletas cordobeses. La antorcha olímpica de la juventud pasará por Córdoba, considerada la Capital Social.
Ver galería juegos1
1 / 2 - - Sebastián Crismanich, medalla dorada en el taekwondo de Londres 2012 fue el portador de la llama que hizo el recorrido más largo dentro del Centro Acuático.

chapa_ed_impresa_01

En Argentina, ya se respira el aire de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El evento representará un suceso deportivo y cultural para miles de jóvenes atletas, que vivirán tres semanas de una experiencia incomparable para cualquier deportista, de cualquier actividad y del país que sea.

Muchos de los atletas que representarán a la delegación argentina son cordobeses y formarán parte de este momento que ya se palpita, aún a falta de algunos meses para su comienzo. La llama encendida en Grecia, llegó la semana pasada a la Villa Olímpica en Buenos Aires y continuará por 17 ciudades hasta llegar a la Antártida, su punto más austral.

“Estamos bien, en la recta final. En el tema infraestructura estamos casi listos, la Villa Olímpica de la Juventud está construida y estamos empezando a levantar las estructuras temporarias para alojar a los 4000 atletas y al resto de las personas que conforman las delegaciones”, explicó a LA NUEVA MAÑANA Alejandro Lifschitz, Director de Comunicación Organizador Buenos Aires 2018 de los Juegos Olímpicos para la Juventud.
En un principio, la Villa Olímpica de la Juventud recibirá a unos 3.998 atletas de 206 países y de 34 disciplinas deportivas, junto a sus equipos de entrenamiento y otras representaciones diplomáticas, para sumar a más de 6.000 personas en la cita que se efectuará del 6 al 18 de octubre próximo.
Se trata de departamentos de dos y tres ambientes, muchos de ellos con más de seis camas. Cada edificio es diferente, por lo que el complejo presenta una diversidad arquitectónica importante.

Desde que se hizo pública la información de que Buenos Aires sería la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, al menos ocho empresas constructoras participaron en la edificación de 1.047 departamentos con amplios balcones y ventanales, distribuidos en 31 edificios, señalaron funcionarios de la Villa.
“Es una adrenalina hermosa. Estamos hablando de un evento global en Argentina, cuyo foco es darle la oportunidad a los atletas de crecer dentro del mundo olímpico, de poder crecer como seres humanos, dentro de un ámbito cultural nunca visto. Además, durante todo el tiempo que duren los Juegos, los atletas van a permanecer en el evento con actividades que se van a organizar”, explicó Lifschitz.
“Se estima que esta competencia será la más importante en la historia del deporte en Argentina“, sostuvo.

La llama olímpica está Buenos Aires y pasará por Córdoba

El próximo 5 de agosto comenzará el Tour de la Antorcha. La llama Olímpica de la juventud recorrerá 17 ciudades, a través de 14.000 kilómetros iluminando la diversidad geográfica y cultural del país.
La antorcha olímpica de la juventud recorrerá, durante los meses de agosto y septiembre, 10 mil kilómetros por distintas ciudades de Argentina y pasará por Córdoba, considerada la Capital Social, para llegar nuevamente a Buenos Aires donde más de siete mil atletas de alto rendimiento participarán de los juegos.
Los encargados de llevar adelante el recorrido del fuego sagrado fueron leyendas del deporte argentinos y deportistas juveniles que actuarán en Buenos Aires 2018.
El protagonista del comienzo del relevo fue Juan Curuchet, campeón Olímpico de ciclismo en Beijing 2008. Luego, la que tomó la llama fue Sol Ordás, atleta juvenil que representará al remo argentino en Buenos Aires 2018. El tercer relevista fue Dante Cittadini, flamante campeón del mundo juvenil de nacra 15 y que también competirá en los Juegos.

Sebastián Crismanich, medalla dorada en el taekwondo de Londres 2012 fue el portador de la llama que hizo el recorrido más largo dentro del Centro Acuático. Luego fue Victoria Saputo, boxeadora y campeona panamericana juvenil, la que continuó con el traslado del fuego Olímpico. El último tramo quedó en manos de Teresa Romairone, compañera de embarcación de Cittadini en el bote argentino que competirá del 6 al 18 de octubre.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar