Macri sobre los objetivos del Gobierno: “Tal vez no fueron coherentes"

Así se expresó el Presidente en el marco del 41º aniversario de Fundación Mediterránea. Habló del gasto público y pidió compromiso a las provincias.
Macri Fundación Mediterránea by @marcelocanetti
"En dos años, máximo tres, vamos a ser exportadores netos de gas", aseveró Macri. - Foto: twitter @MarceloCanetti

En el Hotel Sheraton, Mauricio Macri compartió este lunes una charla informal frente a unos 800 asistentes, en el marco de las disertaciones que lleva adelante la Fundación Mediterránea, que conmemora su 41º aniversario.

Entrevistado por el periodista Miguel Clariá, el Presidente habló hasta del posible nuevo técnico de la Selección Argentina. Destacó la necesidad de bajar el gasto púbico, hizo hincapié en la creación de empleo privado, ponderó a Vaca Muerta diciendo que “vive la fiebre del oro”. Además, sobre los objetivos iniciales de su Gobierno, afirmó: "Tal vez lo que nos pusimos como objetivo no fue coherente", en referencia a la inflación y la déficit fiscal. 

Además, pidió un ajuste y compromiso a las provincias y “responsablidad” a los partidos políticos de la oposición.

Sobre la relación del yacimiento con Córdoba, Macri destacó que "en dos años, máximo tres, vamos a ser exportadores netos de gas" y "esto va a llevar a una baja importante en el valor del metro cúbico de gas" para la provincia.

Por otro lado, volvió a ratificar el rumbo y aclaró que “esta tormenta”, en referencia a la crisis, “es mucho más manejable que las anteriores”.

“Para mi, por todas las cosas que hemos hecho, mucho más manejables, que las que hemos tenido en el 2009, 2014, ni hablar del 2001. Por eso estamos de pie, por eso estamos caminando, por eso tenemos una recesión pero que no es de las dimensiones de las anteriores. Iniciamos un mensaje de que estamos en este rumbo y no lo vamos a cambiar y que realmente vamos a dejar de querer estafar a alguno más en el mundo, que nos preste plata para después declararnos vacía”.

Frente al gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre, los ministros Oscar Aguad y Gustavo Santos y otros funcionarios nacionales y provinciales; el jefe de Estado destacó el "impacto" que tuvo la caída del consumo en los últimos meses, pero minimizó la cuestión: "Claramente donde se normalice y baje la tasa de interés, el consumo se va a recuperar".

"Córdoba siempre ha tenido esa rebeldía respecto a la Capital. Necesitamos esa sana rebeldía en todas las provincias", agregó al final de la charla.

Nota relacionada:

Macri Nissan by gentilezaMacri habló en Córdoba sobre la crisis: “Nos obliga a poner aún más el hombro”

Te puede interesar