Macri habló en Córdoba sobre la crisis: “Nos obliga a poner aún más el hombro”

En la planta Renault-Nissan de Santa Isabel, el Presidente presentó la nueva línea de Nissan junto a Schiaretti y Mestre. Volvió a hablar de "tormenta".
Ver galería Macri Nissan by gentileza
1 / 2 - "El mundo entero le ha abierto los brazos a la Argentina", afirmó el Presidente. - Foto: gentileza

Mauricio Macri presentó este lunes al mediodía, la nueva línea de camionetas Nissan que se producirá en la planta Reanult-Nissan de barrio Santa Isabel. 

El Presidente estuvo acompañado del gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre, el presidente de Nissan a nivel mundial, Hiroto Saikawa; y José Luis Vall, Ceo de Nissan en Latinoamérica.

Primero habló Saikawa, quien destacó que con la fabricación de la nueva Nissan Frontier se podrá "unir la presencia productiva de Nissan" y aseguró: "Por supuesto, este programa no podría haber sucedido sin la dedicación y el apoyo de nuestro socio, Renault en Argentina".

A su vez, Valls señaló: “Hace tres años Nissan decidió apostar fuerte por la Argentina. Anunciamos que Nissan llegaba al país como subsidiaria y terminal automotriz, y confirmamos una gran inversión que contribuye a nuestro objetivo de colocarnos entre los jugadores principales de la región. Hoy estamos cumpliendo con Argentina”.

Posteriormente habló el gobernador, quien afirmó que se trata de "la incorporación de fabricantes japoneses a la cuna de la industria automotriz".

"Es un día histórico para la industria automotriz cordobesa. Porque hoy comienza a salir un vehículo japonés de nuestra planta de Santa Isabel y son muy pocos los países en el mundo que tienen industria automotriz", aseveró el mandatario provincial.

Siguiendo en esa línea, Schiaretti reiteró que "hoy Nissan pasa a ser una pickup cordobesa y estoy seguro que va a ser la mejor que se fabrique en Argentina".

"Ellos son la garantía de que haya buena producción, y haya siempre producción en Córdoba", agregó el gobernador sobre los trabajadores presentes, a quienes llamó "compañeros de Smata".

Finalmente, le tocó el turno al jefe de Estado, quien luego de afirmar que le genera "mucho orgullo" la producción de Nissan en Córdoba, destacó que la producción de la nueva pickup Frontier "nos va a permitir a los cordobeses intercambiar la cultura del trabajo, tecnología y métodos con los japoneses".

Además, bromeó sobre la presencia de 50 japoneses que comparten la línea de producción con obreros locales: "Arrancaron extrañando mucho el sushi, pero después conocieron el cabrito y ahí se enamoraron. Y cambiaron el sake por el fernet".

Luego, enfatizó nuevamente sobre la "tormenta" que atraviesa el país.

"Sé que hemos vivido momentos difíciles, que todavía estamos recorriéndolos. Una vez que habíamos tomado envión, estábamos creciendo. Nos sentíamos muy contentos. Nos topamos con una tormenta de frente. Eso nos obliga a poner aún más el hombro", dijo.

También destacó: "Por una política equivocada energética pasamos de ser exportadores a importadores. Y eso nos expone que si sube el petróleo, nos golpea".

"Pero no nos quedamos llorando por las cosas que nos pasan, sino que tomamos muchas medidas. Actuamos rápidamente, y eso nos permitió encarar estas nuevas dificultades. Y lo hicimos de una manera inédita: sin cambiar el rumbo. El rumbo es el correcto", destacó.

"Ahora tenemos el apoyo del mundo, como nunca lo tuvimos antes. El mundo entero le ha abierto los brazos a la Argentina y le ha dicho: 'Bienvenido a ejercer ese liderazgo en Sudamérica, y a hacer un aporte a la resolución de temas globales", agregó el presidente.


Nota relacionada:

macri cordoba Macri ya está en Córdoba: mega gira empresarial junto a Schiaretti
Macri Fundación Mediterránea by @marcelocanetti Macri sobre los objetivos del Gobierno: “Tal vez no fueron coherentes"

Te puede interesar