Infraestructura para el crecimiento y desarrollo

La llegada de la infraestructura básica a los hogares cordobeses no se produjo al ritmo de crecimiento de las poblaciones que generó una deuda con las necesidades de los habitantes.
Suple 03 - Saneamiento_Sum
Edición Impresa :: Especial > Obras de Saneamiento Ambiental

Suple 03 - Saneamiento_Bnr_01

Sumario

Una demanda impostergable
Las obras de saneamiento reaparecieron en la agenda de los gobernantes. Su importancia es tal que no se concibe el progreso y el desarrollo económico de una comunidad sin su concreción.

San Francisco: realizan cloacas y desagües para el doble de la población actual
Tras varios años de espera están en marcha obras de saneamiento proyectadas para el futuro de la cuarta ciudad de la provincia. Cloacas y desagües pluviales marcarán un hito para los sanfrancisqueños, mejorando sus posibilidades de desarrollo urbano y la calidad de vida de los vecinos.

Villa María: buscando soluciones a los anegamientos en la ciudad
Con apoyo financiero del gobierno provincial, el municipio puso en marcha las obras correspondientes al Plan Director de Desagües Pluviales, que permitirán evitar las inundaciones en distintos sectores de la zona urbana.

Río Cuarto: erigen nueva planta cloacal para evitar volcamientos al río
La segunda ciudad de la provincia arrastra un serio problema. Su planta de tratamiento de efluentes es obsoleta y se vierten líquidos cloacales al río. Hoy está en marcha la construcción de una nueva diseñada para atender el crecimiento poblacional.

Noroeste cordobés: agua escasa y postergación económica y social
Los departamentos del noroeste de Córdoba son los más desfavorecidos en materia de acceso a servicios públicos y desarrollo. Desde el Estado provincial se busca achicar la brecha acercando a su población a mínimos estándares de calidad de vida.

Aguas Cordobesas promueve el consumo racional del agua potable
Los cordobeses consumen cuatro veces más agua que la cantidad admitida por la OMS, lo que implica una mayor producción para satisfacer esa demanda. La concesionaria del servicio intenta a través de la educación llevar esa cifra a niveles razonables.

Nación, Provincia y Municipio invierten en obras de saneamiento en la capital
Uno de los grandes problemas que padece la ciudad de Córdoba es el funcionamiento de los desagües cloacales. La magnitud de las inversiones que se necesitan hace que, más allá de cuestiones políticas, todos los niveles del Estado se involucren para superar esta encrucijada que afecta la calidad de vida de sus habitantes.

  

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de este Suplemento Especial  
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar