El Colegio de Abogados convocó a un debate por la legalización del aborto

La entidad colegiada lanzó la convocatoria para el viernes 3 de agosto a las 15, para llevar adelante un "tratamiento amplio y plural del tema".
colegio de abogados Córdoba
La convocatoria al debate de abogados en el colegio profesional será el viernes 3 de agosto a las 15. - Foto: Colegio de Abogados de Córdoba.

Luego de haber trascendido días atrás que el Colegio de Abogados de Córdoba no iba a asumir una posición institucional con relación al proyecto de legalización del aborto, mediante un comunicado difundido este domingo reafirmó esa postura y convocó a un debate para el viernes 3 de agosto a las 15.".

"Atento las distintas opiniones jurídicas sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad del proyecto, y las diversas posiciones de los matriculados la institución no puede ni debe inclinarse por una u otra postura", destaca el escrito difundido.

Cabe destacar que la semana pasada trascendió el dictamen de las salas de Derecho Constitucional y Derecho Privado del Colegio de Abogados de Córdoba, que calificaba de “inconstitucional” el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

Posteriormente, una reunión del pleno del directorio de la entidad profesional realizada el jueves pasado determinó que no se iba a asumir postura institucional.

"En aras de abordar el debate jurídico ha solicitado dictamen a las distintas salas de estudio y se ha convocado a un primer debate para el día viernes 3 de agosto a las 15 horas. en el auditorio para el tratamiento amplio y plural del tema", señaló el Colegio de Abogados de Córdoba en su comunicado.

Noticia relacionada:

echegaray colegio de abogados Aborto: finalmente Abogados decidió no adoptar postura institucional

Te puede interesar