Piden la renuncia del presidente y el directorio de Apross

Política 23/07/2018
Lo solicitó la legisladora Liliana Montero a través de un proyecto de declaración que fue presentado este lunes y está dirigido al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.
APROSS
APROSSA través del proyecto de declaración, Montero solicitó al gobernador la inmediata renuncia del directorio del Apross. - Foto: archivo.

A través del proyecto de declaración 25582, que fue presentado el lunes, la legisladora Liliana Montero solicitó al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, que requiera la inmediata renuncia a su cargo al presidente de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross), Raúl Gigena y a todo su directorio. 

Motiva el pedido de la legisladora los últimos acontecimientos que cuestionan el funcionamiento de la obra social y afectan a los afiliados o pacientes que terminan en situaciones de riesgo sobre la salud e incluso hasta la propia muerte.

Uno de los casos mencionados por Montero es el fallecimiento de Natali Maidana, la joven con fibrosis que tras una larga lucha en la Justicia logró que se le cubriera el traslado a Brasil para someterse a un trasplante del pulmón, al cual por su frágil estado de salud, no pudo sobrevivir.

Tras varios pedidos de informes en torno a casos de pacientes con variados padecimientos, pidiendo cobertura de intervenciones, medicamentos, prótesis, entre otras, Montero recordó que ya había pedido informes en el 2017. Y mencionó el caso de Jaqueline Muriado y su lucha durante años para que se le cubra la intervención de adecuación de sexo; el caso de Pecas Soriano y su protesta con una extensa huelga de hambre para que a mutual le reintegrase la cobertura de una prótesis por cirugía ocular de urgencia; o los pacientes oncológicos que deben afrontar altos gastos por su tratamiento.

Cabe recordar que la semana pasada, el abogado de la familia de Natalía Maidana, Carlos Nayi, adelantó a La Nueva Mañana que los padres de la adolescente demandarán a Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross).

Este es el proyecto de declaración presentado:

Te puede interesar