Guatemala: suman 132 los muertos por la erupción del volcán de Fuego

Mundo 21/07/2018
El Insitituto Nacional de Ciencias Forenses continúa trabajando en la identificación de las víctimas fatales tras la tragedia ocurrida el pasado 3 de junio.
guatemala erupción volcan by efe
Hasta el momento, el número de desaparecidos por la potente actividad del coloso suman 287. - Foto: EFE

El sábado, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala informó que ascendió a 132 el número de víctimas fatales tras la erupción del volcán de  Fuego, ocurrida el 3 de junio pasado, situado a 50 km al oeste de la capital guatemalteca.

En un breve comunicado, el Inacif indicó que continúa trabajando en la identificación de los cuerpos que fueron llevados a esa institución. De este total, cinco son menores de edad. Ocho de las víctimas mortales identificadas son mujeres.

VOlcán Fuego Guatemala
La erupción dejó más 1.7 millones de afectados, decenas de desaparecidos y millones de dólares en pérdidas.

Hasta el momento, el número de desaparecidos por la potente actividad del coloso suman 287, explicó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El funcionario indicó que debido a que el Inacif sigue con su trabajo, la cifra de muertos podría ir en aumento y la de desaparecidos hacia la baja.

El pasado 3 de junio, el volcán situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango registró una de sus peores erupciones y dejó, además, más 1.7 millones de afectados, decenas de desaparecidos y millones de dólares en pérdidas.

Nota relacionada: 

Volcán Guatemala by AFP-Getty ImagesTerminan las tareas de rescate en el volcán de Guatemala

Te puede interesar