El Concejo debate los pliegos de la basura

Córdoba 30/01/2017 Por
Hoy inicia el debate en el Concejo Deliberante por el marco regulatorio del nuevo esquema de recolección de residuos de la ciudad de Córdoba. Los concejales retoman sus actividades en sesiones extraordinarias convocadas por el Intendente Ramón J. Mestre.
Concejo deliberante
Foto: Concejo Deliberante

Desde las 15 horas tomará estado parlamentario el proyecto de regulación de la basura que ya fue criticado por la oposición, que afirman que los nuevos pliegos están hechos para que los ganen las empresas Lusa y Cotreco, mientras que Laura Sesma -ex aliada del oficialismo, ahora con bloque propio- se opone por considerar que la normativa está hecha por el Surrbac (gremio de los recolectores) para su beneficio.

Desde el oficialismo afirmaron que el marco regulatorio está sujeto a debate y ya se mostraron abiertos a incluir algunos cambios para poder conseguir su aprobación.

La ordenanza debe aprobarse con dos lecturas en el recinto y con una audiencia pública en el medio, por lo que el debate en el Concejo podría darse durante todo febrero.

Vale aclarar que el nuevo esquema de recolección de residuos divide a la ciudad en tres zonas (norte, sur y centro).

Te puede interesar