Se realizó marcha por la Ley de Bosques por las calles de Cosquín

Córdoba 28/01/2017 Por
Esta tarde en Cosquín se realizó una manifestación reclamando por un proceso participativo en la discusión de la norma legal que regulará el uso del suelo en la provincia.
FOTO BOSQUE NATIVO 1
Esta tarde se marchó en Cosquín por la Ley de Bosques. Foto: Archivo

La marcha convocada por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo logró un notable respaldo popular, ya que se reunieron ciudadanos de distintos puntos de la provincia. La manifestación ocupó algo más de dos cuadras de la avenida San Martín, en el centro de la localidad del Valle de Punilla.

Esta expresión pública se realizó para exigir que se abra un verdadero proceso participativo en la discusión de una nueva Ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo.

Durante la movilización se realizaron diferentes intervenciones artísticas alusivas a la protección de la flora y fauna local. Tras finalizar la marcha, los participantes de la concentración se reunieron en el predio de la estación de trenes para participar de un festival artístico gratuito y abierto, con músicos invitados, poesía, ilustraciones y danzas en vivo.

 

Te puede interesar