Marcha atrás: el 24 de marzo y el 2 de abril ahora serán inamovibles

País 29/01/2017 Por
Ante la resistencia que provocó la medida que modificó la condición de los feriados, el lunes se emitirá un decreto retrotrayendo a la situación anterior.
24 de marzo

El rechazo que generó el Decreto de Necesidad y Urgencia que modificó el listado de feriados fijos y móviles, obligó al Poder Ejecutivo Nacional a revisar la medida.

Según trascendió, se emitirá un nuevo DNU que rectificará la situación en referencia a los días 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio.

El nuevo cronograma que se pretendió imponer establecía que los feriados nacionales cuyas fechas coincidieran con los días martes y miércoles serían trasladados al lunes anterior. Y los que coincidieran con los días jueves y viernes serían trasladados al lunes siguiente.

Se exceptuaban de este principio general y serán inamovibles por su significado histórico o religioso los feriados del 1° de enero, lunes y martes de carnaval; Viernes Santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

En cuanto a los días 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se promoverían jornadas de reflexión en las escuelas y en los espacios de ámbito público.

La negativa respuesta de sectores políticos y sociales hizo que el gobierno retroceda en su decisión y a través de un nuevo decreto remediará este lamentable error cometido.

Te puede interesar