Unicameral: exigen informes sobre proyecto de reforma de Epec

El Legislador del bloque Frente de Izquierda, Eduardo Salas, presentó un pedido acerca del origen del rediseño del Marco Regulatorio de Energía.
Eduardo Salas
"Estamos camino a una privatización total". - Foto: archivo.

El legislador del bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Eduardo Salas, presentó este lunes un pedido de informe ante la Legislatura de Córdoba, con el fin de analizar si la propuesta de rediseño del Marco Regulatorio de Energía fue elaborada por la consultora Quantum.

“En el plazo de cinco días, solicitamos saber si el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos encargó a la consultora Quantum la realización de un proyecto de rediseño”, destacó Salas.

En la presentación se pide que “en caso de una respuesta afirmativa, se detalle si se indicó constituir con la disolución de los hechos de la actual Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)”.

Según manifestó el Legislador “desde un primer momento, se supo que el Gobierno provincial y las autoridades de Epec atacaban a los trabajadores de Luz y Fuerza porque. tenían como objetivo la privatización” de la empresa.

Y completó: "Se ha hecho correr de manera no oficial un proyecto de ley que directamente plantea la eliminación de la Empresa y la privatización de todo el sistema eléctrico provincial".

Te puede interesar