Gutiérrez: “Sin consenso no habrá Ley de Bosques”  

Política 27/01/2017 Por
El legislador provincial Carlos Gutiérrez advirtió que si no hay acuerdo el proyecto naufragará. Justificó su aprobación para generar trabajo en el noroeste cordobés.
FOTO CARLOS GUTIERREZ LEGISLADOR
Gutiérrez defendió la necesidad de una nueva Ley de Bosques. Foto: telediariodigital.net

Carlos Gutiérrez afirmó hoy en Río Cuarto que la presentación del proyecto de actualización de la Ley de Bosques es necesaria, porque se trata de una manera de generar trabajo “sin tocar un solo árbol” y porque “la ley está vencida”.

El legislador aclaró que el proyecto en danza para la modificación de la Ley de Bosques no es de autoría del bloque de Unión por Córdoba, sino que fue firmado por representantes del norte cordobés de otras fuerzas políticas, como Cambiemos.

“Nosotros a pesar de que tenemos los votos para sacar la ley no lo vamos a hacer si no es por consenso”, dijo el parlamentario del sur cordobés, quien recalcó que “esto viene a ordenar el bosque nativo por los próximos 20 años”.

Ante esta situación, el legislador precisó que el gobierno nacional exige que se reforme el texto legal para incluir un mapa actualizado de las zonas forestales. “Nosotros vemos con agrado que las autoridades nacionales se involucren en esto”, aseveró, agregando que es materia del Estado nacional regular el manejo de las tierras con bosques nativos.

“Todos están coincidiendo en que primero es necesario una nueva ley y que esa ley debe estar en un justo medio. No estar en un extremo, como puede ser el fundamentalismo ambientalista, que no tiene suficiente fundamento. O aquella otra postura que, nosotros hemos caracterizado como ligada a un interés inmobiliario rural de aquellos que compraron campos baratos y pretenden especular con la ley”, sostuvo.

Gutiérrez indicó que el proyecto en discusión fue preparado durante 6 meses, incluso con la participación de entidades ambientalistas que luego se apartaron del proceso de redacción del mismo.

 

Te puede interesar