Se inscribieron más de 5000 personas en la primera edición del PIP

El programa busca apoyar a los profesionales de la provincia recientemente egresados. La publicación de los postulantes aptos para el sorteo será el 24 de julio.
PIP-2
Según el Gobierno provincial, se registraron 5.100 postulantes para el Programa de Inserción Profesional (PIP). - Foto: Gentileza

A dos horas de cerrar las inscripciones al Programa de Inserción Profesional (PIP), la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo informó que se registraron 5.100 postulantes. La iniciativa busca apoyar a los profesionales de la provincia recientemente egresados.

Según informaron desde el Gobierno, la cifra se incrementará cuando ingresen las últimas solicitudes y lleguen desde las localidades del interior las remitidas por correo postal.

En los próximos días iniciará el período de revisión y cruces de bases de datos que se extenderá hasta el 23 de julio. Mientras que la publicación de los postulantes aptos para el sorteo será el 24 de julio. Al día siguiente, se realizará el sorteo en la Lotería de Córdoba y luego se publicarán los nombres de los seleccionados en la web de la Secretaría de Equidad.

La práctica laboral comenzará el 1 de agosto de 2018, previa presentación de las planilla de horarios por parte de las empresas o empleadores privados y de constancias de egreso y habilitación profesional por parte de los beneficiarios.

El programa prevé una asignación estímulo que se fijó en $7.000 mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal. Además deberán asistir a cursos de capacitación que superen las 100 horas. En caso de no realizarla, la asignación estímulo se reducirá a $6.000 mensuales.

También recibirán $6.000 mensuales los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal. Y se reducirá la asignación estímulo a $5000 si no asisten a cursos de capacitación que superen las 100 horas.

PIP

Te puede interesar