Procesaron y embargaron a Andrea del Boca y Julio De Vido

Es en el marco de la causa que investiga el otorgamiento discrecional de fondos públicos a productoras privadas para financiar la miniserie "El Pacto" y la telenovela "Mamá Corazón".
Del Boca y de Vido
Del Boca será embargada por 50 millones de pesos y De Vido por 60 millones. - Foto: Archivo

El juez Sebastián Ramos procesó a la actriz Andrea del Boca, al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y a otras ocho personas en la causa que investiga la millonaria producción de la novela Mamá Corazón. El magistrado dispuso además que Del Boca sea embargada por 50 millones de pesos y De Vido por 60 millones.

Según las hipótesis judiciales, las productoras presentaban sus propuestas a las universidades y las instituciones educativas elevaban los proyectos y los presupuestos al ministerio que dirigía Julio De Vido. Estiman que así se produjo el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas para financiar la realización de la miniserie "El Pacto" y la telenovela "Mamá Corazón".

De Vido está señalado como autor de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. En tanto que la actriz junto a Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtfeger, Alberto Daniel García, Nahuel Billoni Ahumada, Nadia Jacky, Liliana Mazure y Hugo Nielson fueron considerados partícipes necesarios del delito.

La operatoria involucra la actuación de funcionarios y empleados del exMinisterio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Te puede interesar