Trabajadores sobre las elecciones en UTA: "Son doblemente fradulentas"

Los tres cuerpos de delegados, sobre los cuales la Justicia no dictaminó si continúa en vigencia sus mandatos, pidieron la impugnación de las elecciones. "Presentaron listas únicas", dijeron.
Trolebuseras
"La intervención del gremio hará valer la elección de manera fraudulenta, tal como lo hizo con la revocatoria de mandatos" dijeron los delegados. - Foto archivo

Los tres cuerpos de delegados (de Ersa, Aucor, Tamse Trolebuses) realizaron en el Ministerio de Trabajo el pedido de impugnación de las elecciones de delegados  en UTA Córdoba

Los trabajadores señalaron que los comicios se llevan adelante con "total impunidad". "El gremio no dejó presentar otras listas, solo hay una. Ni siquiera se notificó con antelación, tal como dice el estatuto de UTA" dijo a la Nueva Mañana, Erika Oliva, representante de las Trolebuseras. 

Los tres cuerpos de delegados, señalaron, ademas, que aparte que no les permitieron presentar otras listas, ellos no tienen una sentencia firme que especifique si dejaron de ser delegados o no. "Nosotros seguimos siendo delegados con mandato vigente. La Justicia al respecto no ha expedido nada por el momento", dijo Oliva.

La delegada, además indicó que "por lo tanto, estas elecciones son doblemente fraudulentas porque la intervención de la UTA Córdoba, las quiere imponer dictatorialmente. Nosotros seguimos siendo delegados con mandato vigente, hasta marzo de 2019 en Aucor y Ersa y hasta Abril en Tamse Trolebuses". 

Los trabajadores, que se hicieron presentes esta mañana en el ministerio de Trabajo contaron que no  tienen respuestas sobre este tema, "Hicimos la presentación a través de la vía administrativa y luego lo haremos por la vía judicial", explicaron. 

Tras la intervención del gremio en la provincia, se realizó  una asamblea para revocar el mandato, y en Buenos Aires, se concretó un Comité de Ètica para definir si los delegados, durante el conflicto del transporte, actuaron fuera de la ley de asociaciones sindicales 23.551.

"En ese momento, nosotros también impugnamos dicha asamblea porque no hay ninguna prueba que diga que actuamos fuera de la ley. Todo eso tiene ahora un proceso judicial y no hay al respecto una sentencia firme que diga que no somos más delegados y no de manera autoritaria como lo quiere hacer la UTA", detalló Oliva.

Los trabajadores también contaron que "en las punta de líneas de las tres empresas, el porcentaje de los votantes no llega ni al 10%, se votaron entre ellos mismos que están en las listas porque los trabajadores saben muy bien de este fraude y atropello".

Para los delegados, "la intervención del gremio hará valer la elección de manera fraudulenta, tal como lo hizo con la revocatoria de mandatos, la presentación de los candidatos en forma genuina, que esté en el ejercicio del trabajo, hicieron votaciones incluso con gente despedida. Todas esas ilegalidades, las hicieron pasar como legales y el ministerio de Trabajo, a través de Omar Sereno, hace la vista gorda".

Nota relacionada: 

marinElecciones UTA Córdoba: choferes protestan en el ministerio de Trabajo

Te puede interesar