Cierra sus puertas “Alta Gracia”, el bar de comedias de Güemes

Por razones económicas, el espacio dejará de funcionar este domingo. En sus cinco años, por su escenario pasaron distintos actores y humoristas cordobeses.
alta gracia bar y comedia
Conocé los shows que se presentarán desde este viernes hasta el cierre del domingo próximo. - Foto: gentileza.

 “Alta Gracia, Bar y Comedia” ubicado en barrio Güemes, cerrará sus puertas este domingo. La decisión fue tomada por razones económicas, y el circuito de actores, standapista, humoristas y comediantes de la ciudad se lamentaron de la pérdida de un escenario donde pasaron distintas expresiones a lo largo de los últimos cinco años.

En su muro de Facebook, uno de los impulsores de este bar cultural, el actor Jorge Monteagudo, expresó: “Fin de ciclo 2018: las cosas lindas también tienen su final. Este 15 de julio cerramos nuestras puertas hasta nuevo aviso. ¿Los motivos? Económicos claramente, entre otros factores. Agradecemos a quienes nos han acompañado durante estos 5 años: el personal, los amigos, los artistas, los espectadores. Mientras, esperamos que surjan nuevos espacios culturales que promuevan los encuentros, las reflexiones y donde el amor sea lo esencial. ¡Altas Gracias para todos!”.

 

 


En diálogo con La Nueva Mañana, Monteagudo explicó que el cierre "es por cuestiones económicas En este tipo de emprendimientos, siempre las cuestiones económicas son las que priman".

Además recordó que el local "tenía ese perfil porque es el que considerábamos más adecuado para el tipo de shows que nos gustan hacer y que solemos presentar. Obviamente esa propuesta se amplió para todos los artistas y grupos de Córdoba. No somos empresarios y creemos que hay cosas que se escaparon de nuestro manejo. Pero fue un espacio que apostó a un tipo de propuesta diferente con sus aciertos y desaciertos".

"Siempre fue un problema en cuanto a lo económico pero intentamos sostenerlo porque nos interesaba justamente la propuesta cultural. Más que nada era un centro cultural. Pero debido a tantos aumentos que ha habido últimamente sumado a que finalizó el contrato de alquiler, fue la decisión que hubo que tomar. Ya era inviable económicamente e implosible de sostener".

Aún así, Monteagudo dejó la puerta abierta para un nuevo proyecto cultural a futuro. "Somos medios locos y porfiados, tenemos otro proyecto en vista que creemos que va a demorar un poco en activarse pero que seguramente va a ser interesante y más ambicioso de lo que fue ´Alta Gracia´. No tenemos fecha aún pero estamos enfocados en ese nuevo espacio que esperamos que en un futuro podamos abrir".

Estas serán los espectáculos que se presentarán desde este viernes hasta el cierre del domingo próximo:

Hoy viernes 13 de julio habrá doble programa en el marco del llamado #FinDeCiclo2018. A las 22, tendrá funciones La Muerte Final del Teatro Minúsculo, y en el Trasnoche 23.59, PUTX El QUE LEE Show.

El sábado será el turno de Juan De Battisti & Jorge Monteagudo con Alta Fiesta.

Y el domingo, cerrará con De Remate, el ciclo Nuevos Comediantes, una de sus más innovadoras propuestas que permite a los artistas más novatos hacer sus primeros pasos en el escenario.

Todas las noches la apertura es a las 21 horas y el show a las 22 en Bolívar 558 de Barrio Güemes.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"