El policía que robó la mochila habría usado el dinero para pagar deudas

Así lo indicó este viernes el fiscal a cargo de la investigación, Pedro Guerra. El efectivo de Marcos Juárez fue detenido este jueves tras quedarse con el bolso y los 160 mil pesos.
Bouwer 1
El efectivo policía fue apartado de la Fuerza y se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer. Foto: archivo

El policía de Marcos Juárez detenido por quedarse con una mochila que tenía 160 mil pesos, habría gastado parte de ese dinero en el pago de deudas.

Así lo indicó este viernes el fiscal de la causa, Pedro Guerra. "Una parte del dinero tenemos acreditado que evidentemente se ha malgastado, fue al pago de deudas. La situación recae sobre una persona que estaba en una situación comprometida", dijo el funcionario a Cadena 3.

Además, el fiscal calificó al comportamiento del policía detenido como "errático" y destacó que dese la Policía de Marcos Juárez se le brindó ayuda para avanzar en la investigación. "Este es un hecho aislado, un comportamiento individual", manifestó.

El hecho

El policía se quedó con la mochila luego de que tres jóvenes la entregaran en la sede policial tras hallarla en la vía pública. El bolso es de un comerciante local, que lo perdió en la vía pública, y quien acudió a la dependencia policial acompañado por los tres chicos y se encontró con que su dinero no estaba.

Finalmente, el oficial fue separado de la Fuerza y quedó detenido en la cárcel de Bouwer, imputado de "hurto agravado", por su calidad de funcionario policial, e "incumplimiento a los deberes de funcionario público". 

Te puede interesar