¿La muerte de Hugo Chávez ocurrió tres meses antes?

La destituida fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz dijo que el dirigente oficialista Diosdado Cabello la llamó el 28 de diciembre de 2012 para informarle que el presidente Hugo Chávez había fallecido.
chavez 3
Según la destituida fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, Chávez habría muerto el 28 de diciembre de 2012 y no el 5 de marzo de 2013. - Foto: archivo

La destituida fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz dijo en una entrevista publicada este viernes que el dirigente Diosdado Cabello la llamó el 28 de diciembre de 2012 para informarle que el presidente Hugo Chávez había muerto.

Ortega declaró al portal Punto de Corte que Cabello se retractó después sobre la información del desenlace de Chávez, cuya muerte fue anunciada al país el 5 de marzo de 2013 por el entonces vicepresidente Nicolás Maduro .

"Yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: 'Vente que Chávez se murió'. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso", señaló en la entrevista realizada en Bogotá.

Chávez viajó a La Habana en diciembre de 2012 para someterse a una tercera operación para tratar el cáncer que sufría. Antes pidió a sus partidarios que apoyaran a Maduro en caso de que no pudiera regresar de Cuba y se convocara a nuevas elecciones.

Ortega entró en confrontación directa con Maduro el año pasado, cuando calificó como una ruptura de hilo constitucional dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones.

La fiscal fue destituida por la Asamblea Constituyente, que fue elegida del 30 de julio de 2017, por lo cual abandonó el país y ahora impulsa una serie de recursos legales contra Maduro.

En la entrevista, Ortega agregó que Cabello iba a ser el candidato del oficialismo en las elecciones de mayo pasado, pero que desconoce las razones por las cuales cedió su oportunidad para la reelección de Maduro.

Tras publicar la entrevista, el director de Punto de Corte, Nicmar Evans, denunció que el sitio fue saboteado.

Versión similar en 2015

En 2015, el ex Jefe de Seguridad de Hugo Chávez, el capitán Leamsy Salazar aseguró ante las autoridades norteamericanas de la DEA que el deceso de Chávez no se produjo el 5 de marzo de 2013 como se informó oficialmente, sino dos meses antes.

Así lo informó Guillermo Cochez, ex embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por Panamá, quien relató de qué manera el régimen ocultó la muerte de Chávez, producida a las 7:32 de la tarde del 30 de diciembre de 2012.

Fuente: Punto de Corte y SNP

Te puede interesar