Rusia 2018: un encuentro con la madrina de Lucas Bernadi

Deportes 13/07/2018 Por
En Moscú, entramos a un bar y una mujer reconoce nuestra tonada cordobesa. "Son de Córdoba, mi sobrino trabaja en Belgrano, ¿lo conocen?", pregunta María Cristina Bernardi.
maria cristina bernardi belgrnao
María Cristina Bernardi es la madrina de Lucas Bernardi, DT de Belgrano. - Foto: Federico Jelic/ La Nueva Mañana

Por Federico Jelic - Especial desde Moscú.

En café del Parco, a dos cuadras de Plaza Roja, una mujer detectó nuestra distintiva tonada cordobesa y nos sacó charla con la simpleza habitual argentina para romper el hielo. "¿Son de Córdoba? Mi sobrino trabaja ahí en el fútbol, se llama Lucas Bernardi. Está en Belgrano ahora, ¿lo conocen?". Nos invadió la sorpresa, claro que lo conocemos, es el DT de Belgrano. Y después me remató "soy la madrina, es hijo de mi hermano".

A partir de esa comunicación, saltó todo el resto con relación a su infancia y presente. "Lucas de chico no era muy travieso. Era estudioso, pensativo y serio. Alguna macana de habrá mandado pero la verdad siempre fue muy responsable y por eso ahora está donde está", contó María Cristina Bernardi, del árbol genealógico directo.

"Recuerdo que cuando jugó la final de Europa con Mónaco nos fuimos todos a alentarlo. Fue contra Porto en 2004, al final perdieron pero jugó bárbaro. Estaban sus 4 hermanos y después lo mismo fuimos a la recepción. Nosotros vivimos con felicidad su paso por Francia, la selección y la copa Confederaciones. Se fue campeón de Newells. Muy profesional en todo sentido". Rememora además que Rusia 2018 es su tercer mundial junto a su marido, contabilizando Francia 98, Alemania 2006 nada menos.

lucas bernardi
Lucas Bernardi, DT de Belgrano, y ahijado de María Cristina. Foto: gentileza


"Nos vemos solamente en los cumpleaños", cuenta su madrina. "Pasó el cumple de mi hermano, su padre, y él no pudo ir porque estaba en Perú jugando la copa con Estudiantes. Espero que en Córdoba lo traten bien. Es un gran laburante y ahora somos de Belgrano en la familia y le vamos a hacer la hinchada".

Para cerrar y mostrar sus conocimientos futbolísticos, María Cristina contó que su ahijado tiene gran relación con el DT de River Marcelo Gallardo, compañeros en Mónaco, y que también fue dirigido por Didier Deschamps, actual entrenador de la Francia que el domingo se juega la final de la copa del mundo en Rusia 2018 ante Croacia.

Te puede interesar