Postergaron el traslado de los padres Natalí Maidana, por recomendación médica

Así lo confirmó, Carlos Nayi, abogado de la familia. “Se va a priorizar la salud y la vida de los padres de la joven”, sostuvo este jueves el letrado.
Avión sanitario Gobierno de Córdoba
Los padres de Natalí "evolucionan favorablemente". - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En horas de la noche de este jueves, se conoció la noticia de la postergación del traslado de los padres de Natalí Maidana, la joven de 15 años que falleció tras un trasplante bipulmonar.

Según informó Carlos Nayi, abogado de la familia cordobesa, “se priorizará la priorizar la vida del papá y mamá de Natalí”. “Pasado tan poco tiempo de la intervención, existe la posibilidad de que surja algún tipo de complicación si no se respetan los protocolos internacionales”, detalló en declaraciones a Cadena 3.

El letrado manifestó además que Ivana de Asís y Hugo Héctor Maidana, "evolucionan favorablemente". Y agregó: "Aún están en estado de shock”.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, declaró: “Para poder trasladarlos, teniendo en cuenta la complejidad de la intervención que les realizaron y los protocolos de aerotransporte, es necesario esperar entre 15 y 20 días aproximadamente”.

“Buscamos brindarles todas las garantías, ya que lo importante es preservar la salud y cualquier eventualidad”, completó.

Te puede interesar