Cambiemos y el PJ protagonizaron un polémico cruce en Twitter

Representantes de ambos espacios políticos protagonizaron un intenso intercambio en las redes sociales. Compartieron sus mensajes con los hashtag #CórdobaSinNarcotráfico y #CapitalDelAbandono.
Schiaretti Macri
Compartieron sus mensajes con los hashtag #CórdobaSinNarcotráfico y #CapitalDelAbandono.

Referentes de Cambiemos y del Partido Justicialista protagonizaron este jueves un intenso cruce en las redes sociales.

Todo inició cuando se viralizaron publicaciones del espacio oficialista nacional bajo el hashtag #CórdobaSinNarcotráfico, con el fin de hacer hincapié en las últimas denuncias que involucran al ex secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak.

En primer lugar, el comité capital de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado titulado "Descomposición institucional". "Nos duele esta terrible respuesta, propia de un gobierno que ignora el estado de indefensión de los cordobeses, y nos preguntamos ¿qué tipo de desastre institucional se necesita para escandalizar al gobierno de Unión Por Córdoba?", subrayaron.

La publicación hizo referencia además a los dichos del flamante secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, en relación a la denuncia por el faltante de armas: "Hace falta un gobierno, señor Schiaretti, transparente, que informe qué pasó con las miles de armas faltantes y por último un gobierno transparente que no encubra al narcotráfico y al delito", sostuvo Alberto Zapiola a través de un video compartido en Twitter.

Por su parte, el legislador Javier Bee Sellares, manifestó: "Queremos vivir en una Córdoba más segura, queremos vivir en una Córdoba donde el gobernador le ponga luz, claridad, a los hechos que nos conmocionan, queremos estar más tranquilos, queremos como en muchos casos saber, como en el tema de las armas, de la Policía, si hay un faltante, ¿cuáles son? Queremos tranquilidad, queremos transparencia, queremos claridad”.

A la seguidilla de mensajes, se plegaron funcionarios municipales de la gestión conducida por el intendente Ramón Mestre. 

Ese fue el caso de Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico y el secretario General, Daniel Arzani, quien dijo que para que haya "una Córdoba sin narcotráfico" hace falta "que el gobernador dé certeza de que no hay relación de su gobierno con el narcotráfico". 

La respuesta del PJ provincial

Ante las críticas de la Unión Cívica Radical, el Partido Justicialista de Córdoba salió al cruce del comunicado y de las opiniones de los funcionarios vinculados con la gestión municipal con el hashtag #CapitalDelAbandono.

En ese contexto, emitieron un escrito en el que afirman que hay “cloacas eternamente derramadas por los barrios contaminando el río, calles oscuras y dinamitadas, un transporte sospechado sin respuestas y el más caro del país, barrios inundados y abandonados, una ciudad sucia con una licitación de recolección de basura manoseada y un municipio ausente”.

En relación a la problemática de seguridad, desde el PJ detallaron: “Frente a la responsabilidad de ordenar la noche cordobesa, la única respuesta son videos y denuncias que señalan a sus funcionarios directos de esa responsabilidad, como el ex director de Espectáculos Públicos Gustavo Ferrero o el actual secretario de Control, Fiscalización y Convivencia Ciudadana, José María Olmos".

Y completaron: “A la UCR de la Capital, a este sector interno que tiene la administración municipal de la ciudad, le reclamamos seriedad y responsabilidad -ya que no se les puede pedir eficiencia- en un momento donde las noticias que vienen desde su gobierno nacional son inquietantes, llenas de incertidumbre, y con serios problemas para las familias trabajadoras y vulnerables”.

Al respecto, la diputada nacional Alejandra Vigo manifestó a través de las redes: “La ciudad de Córdoba no puede seguir siendo la #CapitalDelAbandono”.

Luego se sumó, Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, quien detalló: "Es hora de soluciones, de trabajar aunados, no de hacer política miserable, que busca ocultar ineficiencias y falta de transparencia".

También, Nadia Fernández, concejal por Unión por Córdoba, enfatizó: “Poner sus deseos personales por sobre los de los vecinos, es lo que el Intendente hizo toda su gestión. El resultado? Calles intransitables, 400 basurales a cielo abierto, cloacas desbordadas, dispensarios saqueados, parques sin el mínimo mantenimiento”.

Te puede interesar