En la CGT no habrá elecciones y continúa el triunvirato hasta 2020

La decisión fue tomada este jueves en reunión de Consejo Directivo de la central sindical. De este modo, quedó disipada la propuesta de realizar elecciones durante el próximo mes de agosto como estaba programado.
CGT Triunvirato
Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña cumplirán su mandato de cuatro años, es decir hasta agosto de 2020. - Foto: Archivo

El actual triunviro cegetista definió continuar con su mandato hasta 2020. La decisión fue tomada este jueves por la tarde en reunión de Consejo Directivo de la central sindical. De este modo, quedó disipada la propuesta de realizar elecciones durante el mes de agosto.

El motivo formal que esgrimieron en la central es que "no se llega a los plazos de 90 días para la convocatoria" y que no hay candidatos con suficiente consenso. Las elecciones eran impulsadas por un sector de la CGT. Pablo Moyano y Sergio Palazzo querían disputarle el poder al triunvirato, pero tras la reunión de este jueves hubo marcha atrás y continuará la actual conducción. 

En ese sentido, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña seguirán al frente de la central obrera. Cumplirán su mandato de cuatro años, es decir hasta agosto de 2020.

Sergio Romero, titular del gremio UDA, dijo al finalizar la reunión que el congreso previsto para agosto, donde se abordaría la posibilidad de las elecciones, no se suspende porque en realidad nunca fue convocado. La idea había sido fogoneada en los últimos días por el moyanismo y algunos gremios industriales.

Te puede interesar