El Gobierno de Córdoba extendió la red de gas natural en el sur provincial

Se habilitaron nuevas plantas reguladoras y ramales en tres localidades; Mataldi, Nicolás Bruzzone y La Tosquita.
gas

Este jueves se habilitaron las plantas reguladoras de presión en las localidades de Tosquita, Mattaldi y Nicolás Bruzone, pertenecientes a las obras de la segunda etapa los Sistemas 7 de Gasoductos Troncales. Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, se dejaron encendidas las llamas que anuncian la llegada del gas natural a otros 3.030 vecinos de los departamentos Río Cuarto y General Roca.

Estos trabajos se complementan con las recientes habilitaciones de la planta Huinca Renancó  y  la ubicada en La Cautiva, ratificando el compromiso del Gobierno de Córdoba con llevar el gas natural al sur de Córdoba.

Las obras de superficie y el tendido de ramales de alimentación en Tosquita, Mattaldi y Nicolás Bruzone equivalen a una inversión provincial de $133.623.981. Además, a través de la misma extensión de estos ductos se transportarán 22 kilómetros de fibra óptica hacia esas tres poblaciones.

En uno de los actos de estas localidades Schiaretti expresaba: “Es una gran alegría porque significa que damos cumplimiento a un compromiso que habíamos asumido con este sur de Córdoba; significa mejora en la calidad de vida y progreso productivo para la región”.

Cabe destacar que mediante el programa “Dale Gas”, los vecinos beneficiados podrán hacer uso de financiamientos especiales por parte del Banco de Córdoba para afrontar el gasto que representa la conexión domiciliaria al sistema de gas.

En la zona también continúan los trabajos sobre 304 kilómetros de tendido del Sistema 8 de Gasoductos Troncales, los que beneficiarán a las localidades de Buchardo, Del Campillo, Italó, Jovita, Mattaldi, Onagoity, Pincen, De la Serna, Ranqueles, San Joaquín, Serrano, Villa Huidobro, Villa Sarmiento, Villa Valeria, Washington, Nicolás Bruzone.

Te puede interesar